Cómo rastrear mi cheque de estímulo: las herramientas online del IRS para saber dónde está

Mediante Get my payment, las personas elegibles pueden verificar cuándo recibirán su pago. Además, en la misma, se puede especificar cómo quieren que el organismo fiscal les haga llegar su pago: ya sea si decides el depósito directo, cheque, etcétera

El IRS explica que si quieres rastrear tu dinero del tercer cheque de estímulo, uses la herramienta Obtener mi pago.
El IRS explica que si quieres rastrear tu dinero del tercer cheque de estímulo, uses la herramienta Obtener mi pago.
Foto: Pexels

Actualmente se está llevando a cabo la ronda de pagos correspondientes al tercer cheque de estímulo: cada semana, el Internal Revenue Service está efectuando lotes de pagos, sin embargo, si aún no has recibido lo que te toca, vamos a decirte cómo rastrear tu cheque de estímulo.

El Servicio de Rentas Internas cuenta con una herramienta online para saber dónde está tu pago. Es muy popular y la que te ayudará a resolver este problema, se llama: Obtener mi pago o Get my payment, en inglés.

Mediante Get my payment, las personas elegibles pueden verificar cuándo recibirán su pago. Además, en la misma, se puede especificar cómo quieren que el organismo fiscal les haga llegar su pago: ya sea si decides el depósito directo, cheque, etcétera.

Cómo utilizar la herramienta Obtener mi pago

El IRS explica en su sitio web que lo primero que debes de tener a mano, es tu número de Seguro Social, además de tu fecha de nacimiento y la dirección postal que usaste a efectos de tu declaración de impuestos (la temporada fiscal 2021 se cerró el pasado 17 de mayo de 2021).

Una vez que has ingresado los datos a la plataforma, te saldrá el estado de tu pago, y otros datos, como son:

Procesado: Como su nombre lo indica, dice que ya fue procesado tu pago, así que es cuestión de muy poco tiempo para que recibas tu tercer cheque de estímulo. Si no ha sido procesado o, puede ser que no seas elegible, aparecerá la leyenda: No Disponible.

Estado de pago: Sirve para hacerte saber la fecha en la que el pago del tercer cheque de estímulo te será enviado.

Necesitamos más información: Eso significa que el Servicio de Rentas Internas necesita más datos para hacerte llegar tu tercer cheque de estímulo. Además, lo que realmente pasó en esta opción es que tu cheque de estímulo fue enviado pero el correo postal no pudo entregártelo. Debes de actualizar tu información para que puedas recibirlo.

La tercera ronda del cheque de estímulo incluye cantidades máximas hasta por $1,400 dólares, si se trata de una persona soltera, y hasta $2,800 dólares en el caso de las parejas casadas que presentan una declaración en conjunto.

Estado de pago no disponible: Significa que no se ha procesado tu pago, puede ser porque el IRS no cuenta con suficiente información como para emitirlo o porque no has calificado para obtenerlo.

¿Puedo llamar por teléfono al IRS?

En realidad, no es lo más aconsejable para rastrear tu pago del tercer cheque de estímulo. Según explica el propio IRS, sus asistentes telefónicos no tienen información adicional a la que aparece en Obtener mi pago. Así que, lo que ahí aparece es el estado más actualizado de tu tercer cheque de estímulo.

Es importante que sepas que la información de pagos anteriores, es decir del primero y segundo cheque de estímulo, no aparecerá en la herramienta Obtener mi pago, únicamente podrás encontrar la relacionada al tercer cheque de estímulo.

Si te quedaste si el pago del primer y segundo cheque de estímulo, puedes solicitarlo mediante el Crédito de Recuperación de Reembolso, mediante la declaración de impuestos.

También te puede interesar:

-Los estados donde comenzará el Crédito Tributario por Hijos cuando terminen los beneficios por desempleo