Tercer cheque de estímulo: El IRS hace 1.8 millones de pagos nuevos con un valor de $3.5 millones

Hasta el momento, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) ha realizado casi 167 millones de pagos, que representan un valor total de $391,000 millones de dólares. El primer lote de pagos comenzó a distribuirse el pasado 12 de marzo

El IRS seguirá haciendo cada semana pagos correspondientes al tercer cheque de estímulo.
El IRS seguirá haciendo cada semana pagos correspondientes al tercer cheque de estímulo.
Foto: Pixabay

El Internal Revenue Service sigue haciendo transferencias del tercer cheque de estímulo. Recientemente anunció que hizo 1.8 millones de pagos nuevos con un valor de $3.5 millones de dólares.

Cada persona calificada recibió la cantidad máxima de $1,400 dólares, todo dependerá de cada caso.

Hasta el momento, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) ha realizado casi 167 millones de pagos, que representan un valor total de $391,000 millones de dólares. El primer lote de pagos comenzó a distribuirse el pasado 12 de marzo.

Según explicó el IRS, más de 900,000 pagos, con un valor de $1.9 mil millones de dólares, fueron para personas elegibles de las que el IRS no tenía información pero que, presentaron su declaración de impuestos 2021 y, por lo tanto, alcanzaron a calificar.

Además, se informó que dentro de esta repartición se incluyeron los llamados “pagos plus” para los contribuyentes que recibieron ciertos pagos basados en sus declaraciones de impuestos del 2019, pero que resultan elegibles para un extra luego de que presentaran su declaración de impuestos 2021.

“En las últimas dos semanas, hubo más de 900,000 de estos pagos adicionales, con un valor de más de $1.6 mil millones. En total, el IRS ha realizado casi 7 millones de estos pagos suplementarios este año”, explicaron mediante un comunicado de prensa.

¿No has recibido tu tercer cheque de estímulo?

No te preocupes, el Internal Revenue Service continuará haciendo pagos cada semana, debes de estar pendiente de tu cuenta bancaria, ya que en cualquier momento puede llegarte.

El IRS invita a las personas que no están obligadas a presentar una declaración de impuestos a hacerlo, ya que pueden calificar para estos pagos de impacto económico, mejor conocido como el tercer cheque de estímulo.

Quiénes califican

Los pagos comenzarán a reducirse para las personas que ganan $75,000 dólares o más como resultado de sus ingresos brutos ajustados. Para las parejas casadas que presentan una declaración en conjunto el límite es de $150,000 dólares.

Los límites de ingresos para calificar cambiaron para el tercer cheque de estímulo. Así que, si recibiste el primero y el segundo, puede ser que no recibas el tercero.

Los pagos terminan en $80,000 dólares para individuos solteros y $160,000 dólares para casados ​​que presentan una declaración conjunta.

Las personas con ingresos brutos ajustados por encima de estos niveles no son elegibles para recibir un pago, reitera el IRS.

El tercer cheque de estímulo fue aprobado por la administración de Joe Biden.

***

También te puede interesar:

-Sueldos atrasados: El gobierno de Estados Unidos tiene $257 millones de dólares de empleadores que no pagaron