Si ya recibiste el pago de tu tercer cheque de estímulo, recibirás una carta de Joe Biden: no la tires

La carta la vas a recibir aproximadamente unas tres semanas después de que te haya llegado tu pago, ya sea por depósito directo o mediante cheque de papel y tiene la función de ser un comprobante

Si ya recibiste el pago de tu tercer cheque de estímulo, recibirás una carta de Joe Biden: no la tires
El presidente de Estados Unidos firma la carta que tiene relación con el tercer cheque de estímulo.
Foto: Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) ha hecho pagos del tercer cheque de estímulo a unos 165 millones de personas, es decir, lo que equivale a 388,000 millones de dólares. Si eres uno de estos millones de contribuyentes que ya tienen su dinero, vas a recibir una carta firmada por el presidente Joe Biden. ¡No la tires, ya que la vas a necesitar!

La carta la vas a recibir aproximadamente unas tres semanas después de que te haya llegado tu pago, ya sea por depósito directo o mediante cheque de papel. Oficialmente recibe el nombre de Aviso 1444-C y su importancia es tal, que básicamente te sirve para comprobar que la cantidad que te hayan dado por el tercer cheque de estímulo haya sido la correcta.

Incluso, te sirve para que puedas hacerle una reclamación al Internal Revenue Service en dado caso de que hayas recibido menos de lo que esperabas. Por ejemplo, si el IRS tomó en cuenta tu declaración de impuestos del 2019 para determinar la cantidad que te correspondía, pero, durante el 2020 obtuviste menos dinero por ingresos, entonces debes de presentar esa declaración de impuestos (tienes hasta el 17 de mayo para hacerlo) y así te harás elegible para recibir más dinero.

Pero no es el único de los casos, también si tienes más dependientes de un año a otro, te tocaría recibir más dinero del tercer cheque de estímulo.

La carta firmada por Joe Bien no solo te específica la cantidad que recibiste, también te aclara cómo te fue pagado el dinero. Si recibes el aviso pero aún no tienes tu dinero, entonces en el texto también te recomiendan estar revisando constantemente la herramienta del IRS llamada Get My Payment, la cual te servirá para rastrear en dónde está tu dinero del tercer cheque de estímulo.

Extra, encontrarás un número de teléfono al que puedes llamar si es el caso de que no has recibido tu pago. En pocas palabras, el llamado Aviso 1444-C es un comprobante de tu pago y como todo comprobante de pago, lo debes de conservar, mucho más si se trata de algún beneficio que te otorga el gobierno estadounidense.

Si la cantidad total no coincide, si el número de dependientes no es el correcto, si la forma en que te fue depositada tampoco es correcta, puedes ir a solicitar lo que te quedo pendiente y que mejor prueba que una carta firmada por el presidente Joe Biden.

Además, no solo es para que compruebes tu beneficio, independientemente de ello, el Servicio de Rentar Internas te recomienda guardar este aviso para la declaración de impuestos del año fiscal 2021 y que tendrás que presentar en el 2022 (año durante el cual podrás reclamar el dinero faltante mediante el Crédito de Recuperación de Reembolso).

Qué sucede si no me ha llegado la carta

En este caso, puedes revisar la cuenta que tienes en el Servicio de Rentas Internas para hacer el seguimiento. Si no tienes una cuenta, puedes crearla en el mismo sitio web.

***

También te puede interesar:

-Qué ayudas y beneficios propone la expansión del Programa Golden State de Newsom en California