¿Qué es el Aviso 1444-C y por qué es tan importante si no te llegó el tercer cheque de estímulo?

El IRS envía cartas de confirmación que llevan por nombre Aviso 1444-C y así garantizar que los beneficiarios hayan recibido su pago de $1,400 dólares del Plan de Rescate Estadounidense

¿Qué es el Aviso 1444-C y por qué es tan importante si no te llegó el tercer cheque de estímulo?
Si no te llegó el tercer cheque de estímulo, el IRS te va a enviar una carta importante de la que debes estar al pendiente y guardar para reclamarlo después.
Foto: Shutterstock

Hasta la semana pasada, el Sistema de Impuestos Internos (IRS) habría enviado aproximadamente 163 millones de pagos del tercer cheque de estímulo. Sin embargo, igual de importante es recibir el Aviso 1444-C que debe llegarte por correo a las pocas semanas de emitir el depósito directo, el cheque en papel o tarjeta de débito. Con mayor razón si jamás recibiste el pago.

Desde la primera ronda de pagos de estímulo, el IRS envío cartas de confirmación conocidas como Aviso 1444.  Estas misivas sirven como una forma de que la agencia garantice que los beneficiarios hayan recibido sus pagos. Cada cheque de estímulo ha tenido una letra del alfabeto para distinguirla, siendo el Aviso 1444-A para el primer cheque, el Aviso 1444-B para el segundo pago y Aviso 1444-C para el caso de este último cheque enviado por el Plan de Rescate Estadounidense de Joe Biden.

Entre las posibles razones por las que un pago pueda ser inferior o no te llegue, podrían encontrarse que:

• El IRS calculó tus cheques con base en tu declaración de impuestos de 2019 y eres elegible para una mayor cantidad con tu presentación fiscal del 2020.
Hayas ganado algún dependiente nuevo como lo es un bebé, una persona adulta o discapacitada que anteriormente no declarabas y no esté registrado por la razón anterior.
• Si te mudaste recientemente
Si se extravió o fue robado

Cabe señalar que para los primeros casos (sobre el cálculo con declaraciones pasadas o la integración de un nuevo dependiente), el gobierno está enviando pagos complementarios plus-up, en el caso de que los contribuyentes fueran elegibles para una mayor cantidad y no les llegó. Pero para todos aquellos casos en los que ni siquiera les llegó el pago, se les perdió, fue robado o destruido, es importante que se guarden los Avisos 1444-C.

¿Qué es el Aviso 1444-C?

El IRS envía una carta firmada por Biden a las dos semanas de enviar el pago correspondiente al tercer cheque de estímulo, que oficialmente lleva por nombre como el Aviso 1444-C, para confirmar que el pago de alivio ya se efectuó y cómo se realizó (si fue por depósito directo, cheque en papel o tarjeta de débito).

Mantener en tu posesión esta carta es importante si quieres reclamar el monto total o faltante de tu tercer cheque de estímulo. Debes guardar esta notificación para que solicites tu pago de alivio en forma de crédito de reembolso de recuperación y la anexes en la declaración de impuestos de 2021 el próximo año.

Si te mudaste recientemente y no hiciste el cambio de domicilio dentro de los sistemas del IRS, es posible que esta carta no te llegue a menos de que hayas reportado tu cambio a través del Sistema de Correos de Estados Unidos (USPS).

De todas formas, sea cual sea tu circunstancia actual, te invitamos a estar monitoreando el estado de tu cheque por medio de la herramienta Obtener mi pago (Get My Payment) del IRS. Te recordamos que la agencia actualiza la información sólo una vez al día, por lo que no es necesario que la estés revisando más de dos veces cada 24 horas.

También te puede interesar:

• Cuarto cheque de estímulo, pagos plus-up y reembolso de impuestos del IRS: dónde está mi cheque de estímulo
Qué es el pago complementario “plus-up” el IRS podría enviar más dinero a personas que ya cobraron su tercer cheque de estímulo
• Un cuarto cheque de estímulo y hasta un quinto pago necesarios para combatir la pobreza del país, según estudio