Los estados donde comenzará el Crédito Tributario por Hijos cuando terminen los beneficios por desempleo

Según la Encuesta de pulso de hogares de la Oficina del Censo de Estados Unidos, alrededor del 46% de las familias que reciben beneficios por desempleo también tienen hijos menores de los 18 años, lo que los haría calificables para ambos beneficios

Familia de EE.UU.

Hay familias estadounidenses que verán el fin del seguro de desempleo en las próximas semanas pero recibirán los pagos del Crédito Tributario por HIjos.  Crédito: Pexels

Una veintena de estados han dado a conocer su determinación de terminar el seguro por desempleo mucho antes de la fecha que estableció el gobierno federal. Una medida que sin duda está generando preocupación entre quienes reciben esta ayuda, sin embargo, pronto está por comenzar la primera ronda de pagos del Crédito Tributario por Hijos, lo que nivelaría los beneficios que perderán.

Las fechas de ambas ayudas puede que coincida, o que las separe poco tiempo: es decir, que terminen los beneficios por desempleo y casi inmediatamente empiecen los pagos del Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés).

El Internal Revenue Service está alistando motores para que los pagos por el llamado CTC comiencen a partir del próximo 15 de julio. Esa será la fecha en la que las personas elegibles recibirán en mensualidades, que irán desde julio hasta diciembre, el 50% de lo que les corresponde por esta asistencia.

El otro 50% lo recibirán cuando presenten su declaración de impuestos en el 2022. Las familias elegibles recibirán hasta $300 dólares mensuales si es que tienen hijos menores de los seis años y hasta $250 dólares quienes tengan hijos menores de 18 años.

A la par, una veintena de estados dará fin a los beneficios por desempleo entre junio y julio, siendo que el gobierno federal dijo que la asistencia sería hasta el 6 de septiembre.

Así que, algunos analistas consideran que la falta de uno se compensaría con la llegada de otro. Claro, hay que especificar que no todas las familias califican para ambos beneficios.

Según la Encuesta de pulso de hogares de la Oficina del Censo de Estados Unidos, alrededor del 46% de las familias que reciben beneficios por desempleo también tienen hijos menores de los 18 años. Lo que significaría que serían elegibles para el Crédito Tributario por Hijos.

Por ejemplo, Alaska, Iowa, Mississippi y Missouri dejarán de otorgar el seguro de desempleo el próximo 12 de junio, mientras que estados como Arizona lo harán hasta el 10 de julio.

Aunque la realidad es que el dinero recibido por el CTC no llegará a las cantidades que se entregan por desempleo, una ayuda será.

Los estados que han decidido no pagar más por el seguro de desempleo justifican su decisión en que necesitan que sus residentes vuelvan al trabajo, pero que, ante el subsidio, hay mucha negativa. Así que, en resumen, dicen que buscan reactivar la vida laboral.

Una encuesta publicada por la Universidad de Quinnipiac señaló que el 54% de los estadounidenses encuestados está de acuerdo con que los estados den por terminado el seguro de desempleo.

***

También te puede interesar:

-American Plan Rescue: qué dos programas poco conocidos podrían ayudarte monetariamente a pagar tu hipoteca y obtener dinero extra

En esta nota

crédito tributario por hijos seguro de desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain