Arizona, Montana y Connecticut te ofrecen bonos por $1,000, $1,200 y $2,000 dólares para que regreses a trabajar, tras acabarse los beneficios por desempleo

En días pasados, diversos líderes han argumentado que las personas no vuelven a laborar debido a que no quieren perder los beneficios por desempleo, los cuales están integrados por la cantidad que les otorga su estado, más $300 dólares que se entregan por parte del gobierno federal

Hay algunos estados que están ofreciendo incentivos para que los trabajadores vuelvan a los empleos.
Hay algunos estados que están ofreciendo incentivos para que los trabajadores vuelvan a los empleos.
Foto: Pexels

Cada vez son más los estados que se suman a darle fin a los beneficios por desempleo, pese a que la orden federal establecía que iban a pagarse hasta septiembre de este año. Y es que los empresarios y la industria están preocupados porque, a decir de ellos, hay vacantes que no pueden llenar debido a que las personas no quieren volver a emplearse, es por ello que se están tomando otras medidas como jugosos bonos para las nuevas contrataciones.

Estos son los casos de los estados de Arizona, Montana y Connecticut, quienes están ofreciendo un extra para animar los trabajadores a volver a las filas del empleo.

Los días pasados, diversos líderes han argumentado que las personas no vuelven a laborar debido a que no quieren perder los beneficios por desempleo, los cuales están integrados por la cantidad que les otorga su estado, más $300 dólares que se entregan por parte del gobierno federal.

Sin embargo, de manera sorpresiva, desde la semana pasada varios gobernadores fueron anunciando, de uno a uno, que daban por terminada la compensación, con la idea de incentivar a las personas a que vuelvan a los trabajos.

Arizona y Montana están en la misma línea de incentivar el regreso a las oficinas, comercios y fábricas, sin embargo, lo están haciendo de una manera más delicada. Arizona está ofreciendo un bono de $2,000 dólares y Montana, respectivamente, uno de $1,200 dólares por regresar al trabajo.

Doug Ducey, el gobernador de Arizona, dijo al respecto: “En Arizona, vamos a utilizar dinero federal para alentar a la gente a trabajar … en lugar de pagarle a la gente para que no trabaje”.

Según explicó mediante un comunicado de prensa, el estado tiene destinado usar $300 millones de dólares de fondos federales para darles el bono de $2,000 dólares a los empleados que regresen a trabajar antes del 6 de septiembre.

Para obtener este extra, necesitan demostrar que están comenzando en un empleo en donde la paga es de menos de $25 dólares por hora. Además, deben de completar 10 semanas de trabajo antes de que reciban el bono.

En Montana, el gobernador Greg Gianforte dijo mediante un comunicado de prensa que “los incentivos importan, y la vasta expansión de los beneficios federales por desempleo ahora está haciendo más daño que bien”.

“Necesitamos incentivar a los habitantes de Montana para que se reincorporen a la fuerza laboral”, agregó.

El requisito es que los empleados deben de demostrar que tienen al menos cuatro semanas trabajando.

Por su parte, en Connecticut, en donde aún no se termina el beneficio por desempleo, se está ofreciendo un bono de regreso al trabajo por $1,000 dólares.

El gobernador Ne Lamont anunció que el estado está creando el programa Back to Work CT , que proporcionará un pago único de bonificación de $1,000 dólares a 10,000 desempleados de larga duración.

“El programa está diseñado para alentar a las personas desempleadas a largo plazo a encontrar trabajo. Esta es la última herramienta en nuestra caja de herramientas para maximizar la recuperación de nuestro estado de la pandemia de coronavirus”, agregó.

***

También te puede interesar:

-Qué deberías hacer con el dinero del Crédito Tributario por Hijos