Faltan conductores de camiones en Estados Unidos: la empresa SISU Energy de Texas está dispuesta a pagar $14,000 por semana

La información ha salido directamente desde la propia empresa, pero debemos de dejarte claro algo, esta oferta solo está disponible para camioneros experimentados. Te decimos en dónde puedes aplicar para las vacantes

Faltan conductores de camiones en Estados Unidos: la empresa SISU Energy de Texas está dispuesta a pagar $14,000 por semana
La empresa SISU Energy de Texas está ofreciendo hasta $14,000 dólares por semana a conductores de camiones que trabajen para ellos.
Foto: Pexels

Desde hace algunos años, Estados Unidos se enfrenta ante la escasez de conductores de camiones. El impacto lo están sufriendo directamente las empresas, por ello, SISU Energy de Texas ha lanzado un ofrecimiento nada despreciable para las personas que puedan hacer este trabajo: les pagaría $14,000 dólares por semana.

Si crees que es una broma, no es así. La información ha salido directamente desde la propia empresa, pero debemos de dejarte claro algo: esta oferta solo está disponible para camioneros experimentados.

“Las compañías de seguros no te asegurarán si no tienes 25 años, si no tienes dos años de experiencia”, dijo Jim Grundy, director ejecutivo de SISU Texas en una entrevista con KENS-TV.

Si bien la crisis de camioneros ya ocurría desde años atrás, el problema se acrecentó cuando llegó la pandemia del Covid-19, ya que fueron muchas las restricciones que tuvieron que sopesar con el fin de participar en que no se esparciera a mayor velocidad el coronavirus.

Por ejemplo, se sabe de casos de conductores de camiones que esperaban por horas, incluso todo el día, por un producto, y al final se iban con las manos vacías, debido a la falta de equipo.

Las largas filas y que los tiempos de carga se han triplicado durante la pandemia, han ahuyentado a los cargadores de camiones.

“La pandemia está provocando problemas logísticos más allá de la congestión en los puertos. Con un aumento en el gasto de los consumidores y una fuerza laboral agotada, debido al Covid, la cadena de suministro enfrenta desafíos para encontrar suficientes trabajadores para la distribución de bienes”, dijo Ben Hackett, fundador de Hackett Associates en una entrevista con el sitio web Diario de Transporte.

Ahora que parece que la pandemia ha cedido, o más bien con una buena parte de la población estadounidense ya vacunada, los trabajos para los camioneros han vuelto a inundar los avisos.

Sin embargo, pese a que hay mucha demanda, la realidad actual es que hay poca oferta. Los expertos incluso hablan de una escasez masiva de conductores de camiones.

Las consecuencias han golpeado no solo a las industrias, que necesitan de este servicio, han sufrido afectaciones la gasolina y ciertos productos minoristas como la ropa, la comida y hasta el papel higiénico.

Y parece ser que el panorama no se torna favorable en cuanto a la escasez de conductores de camiones.

“Esto va a durar entre dos y cuatro años. Y podría ser más largo porque la población se está fortaleciendo”, declaró Jim Grundy a KENS-TV.

Las estadísticas no mienten: a finales del 2018, las compañías estadounidenses tenían una necesidad de 60,000 conductores de camiones en todo el país, los cuales se encargaban de transportar el 71% de la carga de Estados Unidos.

Sin embargo, las necesidades van aumentando, y ahora se requieren al menos de 1.1 millones de conductores de camiones para los próximos 10 años.

Cómo aplicar para las vacantes de SISU Energy

Puedes hacerlo desde su sitio web, en donde encontrarás más detalles sobre la vacante o también puedes llamar al ( 817) 717 1616 opción 4, para reclutamiento.

***

También te puede interesar:

-10 trabajos que puedes hacer en Estados Unidos sin hablar inglés
-Construction Safety Week 2021
-El insólito caso de un hombre que recibió salario por 15 años, pero no trabajó ni un solo día