Construction Safety Week 2021: cómo cuidarte mejor en el ámbito laboral si eres trabajador de la construcción en Estados Unidos

La Semana de la Seguridad en la Construcción 2021 provee de herramientas importantes para que los trabajadores de la industria estén y se sientan más seguros

La seguridad es primordial en la industria de la construcción y para ello Construction Safety Week 2021 les recuerda todas las herramientas necesarias para los trabajadores.
La seguridad es primordial en la industria de la construcción y para ello Construction Safety Week 2021 les recuerda todas las herramientas necesarias para los trabajadores.
Foto: Josue Isai Ramos Figueroa / Unsplash

El Construction Safety Week 2021 es un evento de una semana que se lleva a cabo cada año en Estados Unidos. La industria de la construcción, clientes y socios comerciales tienen la oportunidad de comprometerse en temas de seguridad para minimizar los riesgos y que los trabajadores puedan llegar a casa todos los días. En esta ocasión, la Semana de la Seguridad en la Construcción 2021 se desarrolla del 3 al 7 de mayo.

Este evento no tiene costo y cualquier persona que trabaje en la construcción o incluso que esté interesada en el tema puede participar. Existen miembros, líderes de la construcción, que pagan cuotas anuales para ayudar y dar forma al contenido y los materiales que se ocuparán en la Semana de la Seguridad. Esta organización también se apoya de sus patrocinadores que pagan cuotas para apoyar a la industria.

Cabe señalar que desde que llegó la pandemia, el sector productivo de la construcción se consideró como actividad esencial. Sin ellos, la economía y el crecimiento nacional se hubiera detenido aún más de lo que lo hizo.

Estos son algunos de los contenidos que la Construction Safety Week 2021 tienen para enseñarte a cómo cuidarte mejor en el ámbito laboral dentro de la construcción en el país.

La importancia de la concentración

Sin la conciencia y el enfoque mental, la seguridad no podría llegar. La concentración es de vital importancia. Las distracciones mentales pueden privar al trabajador de tener sus habilidades al cien y provocar accidentes graves o mortales para sí, sus compañeros y otro tipo de personas.

El cuerpo, la mejor herramienta en la construcción

¿Cuántas veces hemos escuchado la frase “mente sana en cuerpo sano”? Para la industria de la construcción, el cuerpo no puede desprenderse de la mente y viceversa. Estar seguro es más que estar atento, incluso se extiende más allá del equipo de protección como el uso de cascos o gafas de seguridad. Tanto tu cuerpo y tu mente deben estar saludables para la seguridad personal y la del equipo de trabajo. Si ves señales entre tus compañeros sobre posibles problemas físicos o psicológicos, ten comunicación con los líderes de la construcción.

Siempre tener presente los fundamentos

Sin importar la cantidad de años que lleves en la industria de la construcción, sean 1, 5, 10 o más, jamás te dejes llevar por el exceso de confianza. La ejecución de los fundamentos en todo momento es de importancia vital, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. En este punto, también es imperante que mejores tus técnicas de trabajo así como de protección y primeros auxilios.

El descanso es necesario

Descansar y dormir bien siempre es importante, pero en la industria de la construcción es primordial. La seguridad no sólo debe estar presente en el lugar de trabajo, sino también en el hogar. Desde la fatiga hasta el abuso de sustancias pueden ser causales de accidentes. En este punto, no sólo debes preocuparte por tu propia persona, también deberías estar atento en tus compañeros.

También te puede interesar:

• El insólito caso de un hombre que recibió salario por 15 años, pero no trabajó ni un solo día
• Cuáles son los trabajos de construcción más solicitados en Estados Unidos en este 2021
• Por qué te conviene unirte ahora mismo para trabajar a la industria de la construcción