El insólito caso de un hombre que recibió salario por 15 años, pero no trabajó ni un solo día

La policía del lugar comenzó una investigación en la que encontraron un gran hallazgo: que el señor Scumace llevaba años de no presentarse a su lugar de trabajo, y, aun así, cobraba un salario. Esto ocurrió por más de 15 años

El insólito caso de un hombre que recibió salario por 15 años, pero no trabajó ni un solo día
Un hombre cobró salario por 15 años pero nunca se presentó a trabajar un solo día.
Foto: Pexels

Su nombre es Scumace y a sus 67 años puede decir que vivió una de las aventuras laborales más locas y “afortunadas” que a alguien le podría pasar: recibió un salario fijo durante 15 años, sin haber pisado una sola vez el lugar de empleo.

La historia ocurrió en el Hospital Pugliese Ciaccio en la ciudad de Catanzaro, en Calabria, en el sur de Italia. La policía del lugar comenzó una investigación en la que encontraron un gran hallazgo: que el señor Scumace llevaba años de no presentarse a su lugar de trabajo, y, aun así, cobraba un salario. Esto ocurrió por más de 15 años.

Este es uno de las decenas de empleados que están bajo la lupa por absentismo en los trabajos públicos. El caso se ha viralizado: aunque Scumace no ha sido arrestado, la policía le informó que podría enfrentar una serie de cargos que incluyen el abuso, la falsificación y la extorsión agravada.

Cuánto ganó durante 15 años

Según la investigación de la policía, este hombre cobró el salario durante 15 años. Haciendo un recuento total del dinero que se llevó a lo largo de estos años, se sabe que recibió alrededor de $650,420 dólares (unos $538,000 euros).

Su papel supuestamente era desempeñar funciones de empleado de seguridad contra incendios del Hospital Pugliese Ciaccio. Debía de hacer rondas constantes por las instalaciones del lugar y monitorear las cámaras de seguridad y estar al pendiente de lo que ocurriera en los pasillos del centro, con el fin de brindarles la protección que los empleados y los internos necesitaban.

A sus amigos no les parecía rara su actitud, les dijo que ya estaba jubilado, situación que la policía italiana niega.

Sin embargo, la situación es alarmante para las autoridades ya que cada vez se sabe de más casos parecidos al del señor Scumace.

En este caso, hay otros empleados inmiscuidos, quienes al parecer sabían de las actitudes de Scumace, pero callaron en vez de reportarlo. Las autoridades ahora están analizando si los acusan de abuso de cargo por no informar la situación.

De hecho, el director del hospital, Francesco Procopio, declaró que el caso de Scumace era muy particular, ya que incluso sus datos no aparecen en los registros electrónicos del centro de salud.

“Este problema paradójico se generó aquí, por supuesto, pero el hospital no se merece esta mala publicidad”, dijo el Sr. Procopio. “Los trabajadores aquí están luchando contra Covid y todas las enfermedades aquí todos los días, y tales comportamientos son ofensivos para ellos y para toda la gente de Calabria”, publica el periódico The New York Times.

Actualmente, por este caso, se encuentran bajo investigación 57 empleados públicos del Hospital Pugliese Ciaccio.

También te puede interesar:

-10 empresas reales que usualmente ofrecen puestos de trabajo en casa
-Estos son los 10 mejores trabajos que puedes hacer si acabas de llegar a Estados Unidos