Estos son los 10 mejores trabajos que puedes hacer si acabas de llegar a Estados Unidos

Es claro que cada día hay un mayor nivel de educación en los nuevos inmigrantes, aún siguen empleándose en sectores importantes donde pueden acomodarse pronto y recibir una buena paga para comenzar el nuevo trajín

Estos son los 10 mejores trabajos que puedes hacer si acabas de llegar a Estados Unidos
Un pintor es aquel profesional que prepara superficies de casas, edificios o cualquier estructura para pintar.
Foto: Pixabay

Si acabas de llegar a Estados Unidos y sientes que ha sido un reto importante en tu vida laboral, es posible que apenas estés por comenzar la parte crucial de esta aventura pues precisamente es apenas el inicio de la ruta hacia un trabajo que te permita sobrevivir.

Desde hace décadas, los inmigrantes representan una parte importante en la fuerza laboral de este país, sobre todo de industrias como turismo, construcción, ocio y hostelería, entre otros, que a pesar de pandemia, tienen presencia fundamental en la economía.

Un estudio reciente de la FWD.US, organización pro inmigración que aboga por una reforma legal, reveló que el 69% de las personas indocumentadas desempeñan ocupaciones de primera línea en la actual contingencia sanitaria, incluso cuando cuentan con formación universitaria pero porque carecen de papeles.

Es claro que cada día hay un mayor nivel de educación en los nuevos inmigrantes, aún siguen empleándose en sectores importantes donde pueden acomodarse pronto y recibir una buena paga para comenzar el nuevo trajín.

1. Plomero
Para un plomero o fontanero hay muchas tareas por cumplir en cada ocasión, como instaladores de tuberías, instaladores de calderas en fábricas, hogares, negocios y otros lugares donde hay tuberías y sistemas relacionados. Los plomeros suelen estar disponibles para emergencias, por lo que el trabajo nocturno y de fin de semana también es común. El salario por hora va desde los $18 dólares hasta los $35. Los inmigrantes que mayor manejo del idioma tengan tienen oportunidad de aumentar sus ingresos.

2. Estilista o barbero
El perfil de quien desea ejercer este oficio incluye tener certificado de secundaria, pero también debe estar bien preparado con algunos programas de cosmetología, peluquería, arte del peinado, diseño de imagen, o similares que ayuden a cumplir las necesidades del cliente. En este trabajo se suele ganar un mínimo de $20 dólares y un máximo de $35 dólares por hora.

3. Mesero
Un mesero es ese elemento clave en el servicio de un buen restaurante, ya que es el encargado de atender los pedidos de comida, servirlos en la mesa, atender los comentarios de los comensales y procesar los pagos. El salario anual sin propinas oscila entre los $18,000 y $35,000 dólares.

4. Cajero
Es un empleo de gran oferta, pues los supermercados, restaurantes y tiendas siempre están buscando personal para trabajar en las cajas registradoras. A estos trabajos aplican los inmigrantes que tienen dominio del inglés, gana hasta $55,000 dólares al año.

5. Bartender
En algunos restaurantes, también sirven tragos de más creatividad que preparan los bartender. Ellos  son profesionales de la coctelería, administración de la barra, servicio al cliente y expertos en las experiencias con las bebidas. Su salario anual va desde los $18,000 a $42,000 dólares, sin propinas.

6. Jardinería
El oficio de jardinero es uno de los más populares y con los que puedes trabajar sin tener demasiadas credenciales. El salario anual va desde los $21,000 a $45,000 dólares. Es mayormente solicitado en los meses de verano.

7. Conductor de Uber / Lyft
La oportunidad de conseguir un empleo no puede limitarse a tu área de experiencia, si de forma emergente quieres ganar dinero como conductor de Uber o Lyft, ya que solo hay algunos requisitos para cumplir en este empleo. El salario anual oscila entre los $33,000 y $52,000 dólares. Solo se necesita una licencia de conducir y un récord de conducir limpio.

8. Cerrajeros
Para reparar, abrir cerraduras, hacer llaves y todo lo relacionado con cajas fuertes, los cerrajeros ofrecen sus servicios tan importantes durante todo el año en toda región del país. El promedio nacional es $21.38 por hora, algo así como $44,460 dólares anuales, de acuerdo a cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales.

9. Representante de servicio al cliente
Un representante brinda atención al cliente por teléfono o en línea, usualmente en una oficina pero ahora puede ser incluso desde casa. Este empleo es muy dinámico, los centros de llamadas son sitios con alta presión, de mucha atención y tomando nota en cada llamado. El salario oscila entre los $22,000 y $55,000 dólares.

10. Pintor
Un pintor es aquel profesional que prepara superficies de casas, edificios o cualquier estructura para pintar. Realizan trabajos en paredes en interior y exterior, y son expertos en seleccionar y preparar pinturas según los colores requeridos, mezclando pigmentos y aditivos en base a su experiencia. Su salario promedio de entre $13 y $32 dólares por hora.