Cuánto gana un pintor de casas en Estados Unidos y dónde se cobra mejor

Conoce más sobre esta profesión que no necesita mayores credenciales para laborar

Cuánto gana un pintor de casas en Estados Unidos y dónde se cobra mejor
Entre los lugares con mejores salarios para los pintores están Nueva Jesery $45.42 dólares por hora, y Nueva York con sueldo de $43.88 dólares por hora.
Foto: Pixabay

Un pintor es aquel profesional que prepara superficies de casas, edificios o cualquier estructura para pintar. Realizan trabajos en paredes en interior y exterior, y son expertos en seleccionar y preparar pinturas según los colores requeridos, mezclando pigmentos y aditivos en base a su experiencia.

Si deseas dedicarte a esta tarea, debes considerar que un pintor de casas en Estados Unidos cobra un salario promedio de entre $13 y $32 dólares por hora, de acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales. Lo mejor de todo es que no necesitas credenciales para realizar este oficio, sin embargo puedes obtener algunas certificaciones.

En algunos Estados debes solicitar una licencia para realizar trabajos, entra a este enlace y buscar tu entidad para saber cuál es el procedimiento oficial ante los departamentos de calidad ambiental.

Entre los lugares con mejores salarios para los pintores están Nueva Jesery $45.42 dólares por hora, Nueva York $43.88 dólares por hora, Massachusetts con $43.09 dólares por hora, y California con sueldo de $38.11 dólares la hora.