Cuáles son los requisitos para conseguir trabajo en una peluquería en Estados Unidos

Prepárate muy bien para ser el candidato mejor calificado

Cuáles son los requisitos para conseguir trabajo en una peluquería en Estados Unidos
Las entidades que mejor pagan a los peluqueros son Maryland, Washington, Massachusetts, Nebraska y Tennesse, con sueldos que rondan los $24.42 a $27.64 dólares por hora.
Foto: Pexels

Trabajar en una peluquería implica mucha responsabilidad, concentración, capacitación y buena atención al cliente. Las personas que buscan un empleo de este tipo debes prepararse muy bien para ser los candidatos mejor calificados.

El perfil de quien desea ejercer este oficio incluye tener certificado de secundaria, pero también debe estar bien preparado con algunos programas de cosmetología, peluquería, arte del peinado, diseño de imagen, o similares que ayuden a cumplir las necesidades del cliente.

Debes saber que todos los Estados requieren que los barberos, peluqueros y cosmetólogos tengan licencia. Para calificar para una licencia, los candidatos deben graduarse de un programa de peluquería o cosmetología aprobado por el Estado y luego aprobar un examen estatal para obtener la licencia. Debes completar con éxito los cursos y entonces la escuela te expedirá tu licencia.

De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales, en Estados Unidos existen registrados 766,100 profesionales entre barberos, peluqueros y cosmólogos, los cuales perciben un sueldo promedio de $12.63 dólares por hora, con un salario anual de $26,270 dólares.

Las entidades con los mayores niveles de ocupación son Texas, Nueva York, Florida, Pensilvania y Carolina del Norte, mientras que las que mejor pagan a los peluqueros son Maryland, Washington, Massachusetts, Nebraska y Tennesse, las cuales rondan los $24.42 a $27.64 dólares por hora.

Si quieres encontrar trabajo como peluquero, puedes ingresar a buscar constantemente en este enlace del gobierno federal, o bien buscar algunas oportunidades en bolsas de trabajo.