Cuáles son las mejores ciudades para trabajar en Uber y Lyft

Muchas personas eligen ser conductor de app para encontrar un empleo casi de inmediato

Cuáles son las mejores ciudades para trabajar en Uber y Lyft
Se dice que las ciudades con mayor cantidad de trabajadores jóvenes son las que tienen más ganancias para Uber y Lyft.
Foto: Austin Distel / Pexels

Conducir tu coche con Uber o Lyft puede tener sus ventajas en algunas ciudades de Estados Unidos, pues hay lugares que son más prósperos para los viajes mediante estas apps, y por ello debes conocerlas antes de que quieras lanzarte a tomar este negocio.

Todos pueden pensar que las ciudades donde mejor les va a los taxis de aplicación son San Francisco y Nueva York precisamente porque ahí se lanzaron y porque hay miles de personas que no tienen automóvil.

Pues bien, hay otras ciudades igual de interesantes que de colaboran de gran forma con la economía y las ganancias de los conductores. Estas son Washington, Boston, Atlanta, Seattle.

Esto es según a distintos análisis, uno de ellos realizado por Zen99, una empresa de software financiero con sede en San Francisco.

La empresa examinó qué porcentaje de la población de una ciudad depende de los automóviles, qué parte de la población es joven (y, por lo tanto, es más probable que pruebe la nueva tecnología de teléfonos inteligentes que requiere esperar en un automóvil con un extraño) y los costos estándar de mantenimiento de un automóvil.

La compañía también tuvo en cuenta las condiciones climáticas locales y los tiempos promedio de viaje. Esto se destaca mucho, pues cuando hace frío llueve, muchas personas declinan por esperar el autobús, y eso hace que el consumidor pague por un servicio en auto.