En qué fechas se realizará cada pago mensual del Crédito Tributario por Hijos 2021

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) está trabajando en dos sitios web: uno de ellos para las personas que no están obligadas a presentar una declaración de impuestos y, el segundo, para que las familias actualicen sus datos

En qué fechas se realizará cada pago mensual del Crédito Tributario por Hijos 2021
El calendario del Crédito Tributario por Hijos empezará a partir del 15 de julio y durará hasta diciembre del 2021.
Foto: Pexels

En días pasados, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) anunció que a partir del 15 de julio se comenzarán a realizar los pagos correspondientes al Crédito Tributario por Hijos 2021, para quienes hayan elegido las mensualidades. En Solo Dinero vamos a decirte cómo quedará el calendario de pagos.

Las personas elegibles para el Crédito Tributario por Hijos 2021 serán aquellos que cumplan con el límite de ingresos y las características específicas de cada dependiente.

Para los menores de seis años, el Internal Revenue Service otorgará un máximo de $3,600 dólares y para los menores de 18 años, se dará un máximo de $3,000 dólares. Las cantidades serán divididas en dos partes, la primera de ellas en mensualidades, y la segunda se completará cuando se presente la declaración de impuestos en el año 2022.

Una vez aclarado este punto, las fechas de pagos para el primer 50% quedarían de la siguiente manera:

-15 de julio de 2021
-16 de agosto de 2021
-15 de septiembre de 2021
-15 de octubre de 2021
-15 de noviembre de 2021
-15 de diciembre de 2021

En el caso de los menores de seis años, las seis mensualidades serán de $300 y para abril del 2022, una vez que ya se haya presentado la declaración de impuestos, se recibirán los restantes $1,800 dólares.

Para las familias que tengan dependientes calificados menores de los 18 años, las seis mensualidades serán de $250 dólares y para abril del 2022, una vez que se haya presentado la declaración de impuestos, se recibirán los restantes $1,500 dólares.

¿Qué pasa con los dependientes mayores de 18 años?

El IRS te otorgará por estos dependientes la cantidad de $500 dólares por cada uno. Los jóvenes dependientes que tengan entre 19 y 24 años, también pueden calificar, pero deben de comprobar que están estudiando a tiempo completo en la universidad.

Los dos portales destinados para el Crédito Tributario por Hijos

El Servicio de Rentas Internas está trabajando en dos sitios web: uno de ellos para las personas que no están obligadas a presentar una declaración de impuestos y, el segundo, para que las familias actualicen sus datos.

Los pagos serán automáticos para los contribuyentes que hayan presentado su declaración de impuestos antes del 17 de mayo de 2021, día en que se venció la fecha límite.

Si no presentaste tus impuestos, lo más probable es que no recibas los pagos, al menos no de manera completa.

***

También te puede interesar:

-Declaración de impuestos 2021: Qué sucede si me niego a pagar una multa por no presentar impuestos y no pagar taxes
-Cómo rastrear mi cheque de estímulo: La herramienta online que tiene el Internal Revenue Service para saber dónde está