Declaración de impuestos 2021: Qué sucede si me niego a pagar una multa por no presentar y pagar los taxes

Por si no lo sabías, el IRS puede realizar cobranzas forzadas por medio de terceros, quienes se encargarán de establecer comunicación contigo, en representación del organismo fiscal, y presionarte para que cubras tu deuda

Multa por no pagar impuestos

No te niegues a pagar una multa de impuestos, podrías terminar en la cárcel.  Crédito: Pexels

El pago de multas por no haber presentado la declaración de impuestos, en este caso del 2021, es una carrera de tiempo, que va acompañada de no haber pagado tu factura al Internal Revenue Service.

Si no presentaste, no solo te pierdes de los beneficios fiscales, como los créditos que se otorgan cuando declaras impuestos, sino que las sanciones pueden ir mucho más allá.

La negativa de no pagar una multa puede convertirse en un dolor de cabeza. Según los expertos en la materia, puedes correr el riesgo de que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) mande a alguna agencia de cobranza para que pagues lo que debes.

De hecho, la realidad es que podemos estar hablando de dos multas: una por no presentar la declaración de impuestos y otra por el pago tardío.

La multa por incumplimiento de pago es la mitad del uno por ciento por cada mes o parte de un mes, hasta un máximo del 25% de la cantidad de impuestos que queden sin pagar, a partir de la fecha de vencimiento de la declaración hasta que el impuesto se salde por completo.

Por si no lo sabías, el IRS puede realizar cobranzas forzadas por medio de terceros, quienes se encargarán de establecer comunicación contigo, en representación del organismo fiscal, y presionarte para que cubras tu deuda.

Las consecuencias podrían llegar hasta un embargo. La advertencia del IRS no solo te llegará a ti, sino también al Departamento de Estado, para que estén enterados que tienes una factura pendiente con el Servicio de Rentas Internas.

El Departamento de Estado puede utilizar esta información para restringir o hasta cancelarte tu pasaporte. Así que no podrás viajar ni salir del país.

“La tasa de la mitad del uno por ciento aumenta al uno por ciento si los impuestos permanecen sin pagar 10 días después de que el IRS haya emitido un aviso de intención de embargo”, explica el IRS en su sitio web.

Qué pasa si pagas

Debes tener en cuenta que el IRS aplica los pagos que hagas, primeramente, a la deuda que tengas de impuestos, luego a las multas y, por último, a los intereses.

“Cualquier cantidad de la multa que se muestra en su factura, es generalmente la cantidad total de la multa acumulada hasta la fecha del aviso, pero no es el monto de la multa impuesto cada mes”, explica el IRS.

Los expertos coinciden en que debes de presentar tu declaración de impuestos aún y cuando no tengas para pagar los taxes. El IRS tiene varias opciones de pago, para que juntos puedan llegar a un acuerdo, pero debes presentar y no evadir impuestos.

***

También te puede interesar:

-Declaración de impuestos 2021: Las consecuencias de no haber presentado al IRS van más allá de una multa
-Cómo saber si el IRS te impuso una sanción por no presentar la declaración de impuestos o por falta de pago

En esta nota

declaración de impuestos Internal Revenue Service (IRS)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain