Cómo saber si el IRS te impuso una sanción por no presentar la declaración de impuestos o por la falta de pago

El aviso llegará por correo postal y tendrá el sello del Internal Revenue Service, también incluirá un número de folio y las instrucciones precisas de lo que debes hacer. Si no lo recibes, hay más opciones para que revises

El Internal Revenue Service explica cómo puedes enterarte que tienes que pagar una multa.
El Internal Revenue Service explica cómo puedes enterarte que tienes que pagar una multa.
Foto: Getty Images

Las personas que para esas alturas no han presentado su declaración de impuestos 2021 ya pueden ser acreedoras a una multa y al pago de intereses por cada día de retraso que suceda. En este sentido, ¿cómo puedes saber si el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) ya te acreditó alguna? Te lo vamos a explicar en Solo Dinero.

La fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos se cerró el pasado lunes, 17 de mayo, luego de que el Internal Revenue Service decidiera extender la temporada fiscal por poco más de un mes. La fecha original en la que suele terminarse es cada 15 de abril.

Respecto a la presentación y el pago tardío, el IRS ha sido claro desde siempre. Aquellos que no cumplan con sus obligaciones tributarias, es muy probable que tengan que pagar una multa.

No solo es el pago de la multa, luego resulta ser más engorroso, ya que las multas que cobra el IRS suelen generar intereses entre más días pasen sin que cumplas con tus obligaciones fiscales. Así ocurrirá hasta que decidas hacerte cargo de estos pendientes.

Si estás consciente de que ya vas tarde, pero quieres rectificar si al momento el IRS ya te impuso una multa, la manera de enterarse es muy sencilla. Y es que prácticamente el organismo fiscal no espera que te des cuenta por ti mismo que ya tienes una penalización.

De hecho, ellos mismos se encargarán de avisarte que te han puesto una sanción, el tipo de sanción que es y la cantidad que debes de pagar para cubrir la falta.

El aviso llegará por correo postal y tendrá el sello del Internal Revenue Service, también incluirá un número de folio y las instrucciones precisas de lo que debes hacer.

Ahora bien, si aún no recibes ninguna notificación oficial pero igual tienes la duda y quieres verificarlo por ti mismo, entonces puedes revisar la información en tu cuenta online del IRS.

Ahí encontrarás la cantidad de multas que te han impuesto por la presentación de impuestos tardía, así como por la falta de pago. Los datos serán muy precisos y detallados, por lo que será difícil que te quedes con alguna duda.

En la misma, podrás detectar también la falta de pago de la multa y la acumulación de intereses.

“La fecha a partir de la cual comenzamos a cobrar intereses varía según el tipo de sanción. Los intereses aumentan la cantidad que adeuda hasta que pague el saldo en su totalidad”, explica el IRS en su sitio web.

Si tienes alguna duda y necesitas establecer contacto con el IRS, puedes llamar al 800-919-98-35.

***

También te puede interesar:

-Más de 7 millones de estadounidenses que presentaron su declaración de impuestos al inicio de la temporada, recibirán su reembolso en los siguientes días