Más de 7 millones de estadounidenses que presentaron su declaración de impuestos al inicio de la temporada recibirán su reembolso por desempleo en los próximos días

Esta cifra fue revelada por un nuevo informe del Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria (TIGTA, por sus siglas en inglés). Según el mismo, más de 7 millones de personas son las que, hasta el momento, califican para recibir el reembolso automático por desempleo

Los contribuyentes que presentaron su declaración de impuestos a inicio de la temporada, estarían recibiendo su reembolso por desempleo en los próximos días.
Los contribuyentes que presentaron su declaración de impuestos a inicio de la temporada, estarían recibiendo su reembolso por desempleo en los próximos días.
Foto: Pexels

Ya no hay marcha atrás, los contribuyentes que presentaron su declaración de impuestos del 2021 deben estar atentos porque en cualquier momento recibirán su reembolso. En este universo se encuentran más de 7 millones de estadounidenses que solicitaron la exención de $10,200 dólares por beneficios de desempleo.

Esta cifra fue revelada por un nuevo informe del Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria (TIGTA, por sus siglas en inglés). Según el mismo, más de 7 millones de personas son las que, hasta el momento, califican para recibir el reembolso automático luego de que la administración de Joe Biden anunciara que los primeros $10,200 dólares recibidos por desempleo serían exentos de pagar impuestos.

La medida que, es parte del Plan de Rescate Estadounidense, supone un alivio para millones de estadounidenses que recibieron el seguro de desempleo en el 2020. La mayoría de ellos no estaban enterados que debían de pagar impuestos por estas cantidades, así que la sorpresa causó malestar y preocupación.

Sin embargo, cuando la temporada de impuestos había ya iniciado, el pasado 12 de febrero, y muchos habían presentado ya sus declaraciones, la administración de Joe Biden anunció que se exentarían del pago de taxes los primeros $10,200 dólares recibidos.

Se espera que, quienes hayan presentado primero sus declaraciones, por ahí del mes de marzo, empiecen a recibir sus reembolsos por desempleo en los siguientes días.

El informe de TIGTA justo explica que poco más de 7 millones de personas habían presentado la declaración de impuestos (y habían recibido los beneficios por desempleo), justo antes de que la exención se convirtiera en ley.

Según sus datos, se encontró que más del 98% de las declaraciones presentadas hasta el 4 de marzo pasado, habían informado sobre la compensación que habían recibido por la falta de empleo.

Asimismo, el reporte explica que 7.3 millones de estos contribuyentes tenían ingresos brutos ajustados menores a los $150,000 dólares, por lo que lo más seguro es que califiquen para obtener el beneficio fiscal. En total, se reportaron hasta ese momento, alrededor de $87,000 millones en ingresos por desempleo.

Las personas que hayan presentado antes de la ley, no tendrían que presentar una declaración de impuestos enmendada, el pago sería automático, explicó el Internal Revenue Service hace algunas semanas.

“El IRS insta encarecidamente a los contribuyentes a no presentar declaraciones enmendadas relacionadas con las nuevas disposiciones legislativas o tomar otras medidas innecesarias en este momento. Para aquellos contribuyentes que ya han presentado y calculado sus impuestos en base a la cantidad total de compensación por desempleo, el IRS determinará la cantidad imponible correcta de compensación por desempleo e impuestos”, informó en días pasados.

***

También te puede interesar:

-Crédito Tributario por Hijos: los 7 requisitos que te harán elegible para recibir los pagos a partir de julio