El nuevo portal del Crédito Tributario por Hijos 2021 del IRS: qué pueden consultar allí las familias más necesitadas

Mediante el portal para los no declarantes, el cual ya está abierto, las personas podrán avisarle al IRS sobre información básica sobre la familia y los dependientes. Este es un medio de comunicación entre las familias y el organismo fiscal

El nuevo portal del Crédito Tributario por Hijos 2021 del IRS: qué pueden consultar allí las familias más necesitadas
El IRS habilitó un portal para los no declarantes para que puedan solicitar los pagos del Crédito Tributario por Hijos 2021.
Foto: Pexels

El Servicio de Rentas Internas había prometido hace varias semanas que abriría dos portales dedicados a las familias que recibirían los pagos del Crédito Tributario por Hijos 2021. Uno de ellos ya es una realidad, ya que el IRS, por sus siglas en inglés, lo acaba de inaugurar.

Este portal está enfocado a las familias de bajos ingresos que no están obligados a presentar una declaración de impuestos, es decir, va para los no declarantes. Mediante el sitio web, estos hogares pueden solicitar los pagos mensuales correspondientes al Crédito Tributario por Hijos 2021.

Mediante esta herramienta, las personas que califiquen para los pagos podrán actualizar información importante como su estado civil, el número de dependientes que tengan, cambios en sus ingresos y otros datos necesarios para que se les realicen los pagos.

La primera mitad del Crédito Tributario por Hijos se pagará en mensualidades que correrán de julio a diciembre de 2021. El resto del monto, es decir, la otra mitad, se pagará cuando se presente la declaración de impuestos en el año 2022.

Qué usos se le puede dar al portal del IRS

Según lo que explicó el Servicio de Rentas Internas, las familias de bajos ingresos pueden utilizar esta herramienta para determinar si eres elegible o no para que recibas los pagos anticipados. Para quienes tengan hijos menores de los seis años, el IRS les otorgará un pago máximo de $3,600 dólares. Quienes tengan hijos menores de los 18 años, el Internal Revenue Service les dará un crédito máximo de $3,000 dólares.

Mediante el portal para los no declarantes, el cual ya está abierto, las personas podrán avisarle al IRS sobre información básica sobre la familia y los dependientes. Este es un medio de comunicación entre las familias y el organismo fiscal, para que puedan tener actualizadas sus bases de datos y determinar quién resulta elegible.

Un portal más saldrá al aire antes del 1 de julio, mediante el cual, las personas que sí presentan una declaración de impuestos, podrán rechazar los pagos mensuales para recibir la cantidad total por el crédito en el 2022.

Qué necesitas para usar el portal de no declarantes

Según lo que explica el IRS en el propio portal, debes tener a la mano: