Crédito Tributario por Hijos 2021: El IRS lanza una nueva herramienta para que las familias de bajos ingresos reciban los pagos mensuales

El IRS explicó que esta actualización fue desarrollada en colaboración con Intuit y Free File Alliance. La herramienta es de acceso gratuito y es muy intuitiva, para que nadie tenga problemas de ingresar y de utilizarla. Está dirigida a las familias que no están obligadas a presentar una declaración de impuestos

El IRS actualizó una herramienta que es para las personas que no están obligadas a presentar una declaración de impuestos y que pueden ser elegibles.
El IRS actualizó una herramienta que es para las personas que no están obligadas a presentar una declaración de impuestos y que pueden ser elegibles.
Foto: Unsplash

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) anunció el lanzamiento de una nueva herramienta dirigida a las familias de bajos ingresos para que puedan solicitar los pagos mensuales que se otorgarán a partir del 15 de julio como parte del Crédito Tributario por Hijos 2021.

La nueva herramienta es en línea y es para aquellos que no están obligados a presentar una declaración de impuestos y, sin embargo, esto no los descarta para que las familias sean elegibles para recibir los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos 2021.

De lo que se trata, explicó el Internal Revenue Services mediante un comunicado de prensa, es de una actualización de la herramienta Non-Filers del IRS del año pasado, la cual fue diseñada para ayudar a las personas elegibles que normalmente no presentan declaraciones de impuestos a inscribirse para la tercera ronda de pagos de impacto económico de $1,400 dólares, o también llamados cheques de estímulo y para reclamar el Crédito de Recuperación de Reembolso por cualquier monto de las dos primeras rondas de pagos de impacto económico que no hayan recibido.

El IRS también explicó que esta actualización fue desarrollada en colaboración con Intuit y Free File Alliance. La herramienta es de acceso gratuito y es muy intuitiva, para que nadie tenga problemas de ingresar y de utilizarla.

Mediante esta herramienta, las familias podrán darle al IRS la información necesaria para que se pueda calcular y posteriormente emitir los pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos 2021, si es que son elegibles.

En este nuevo crédito, las familias que tengan hijos menores de seis años, recibirán un máximo de $3,600 dólares mensuales, cuyo monto será dividido en dos partes, la primera será entregada en mensualidades que irán desde julio hasta diciembre, y la segunda mitad será entregada cuando se presente la declaración de impuestos en el 2022.

Para los hogares que cuenten con menores de 18 años, podrán recibir hasta un máximo de $3,000 dólares, cuyo monto también será dividido en dos partes: el primero será pagado en mensualidades que van desde julio hasta diciembre y, la otra mitad, será pagada cuando se presente la declaración de impuestos en el 2022.

Respecto de la actualización, el IRS explicó: “A menudo, se trata de familias que reciben pocos o ningún ingreso e incluso las personas sin hogar, los pobres de las zonas rurales y otros grupos desamparados. Esta nueva herramienta está disponible sólo en IRS.gov”.

“Hemos trabajado arduamente para entregar mensualmente el Crédito tributario por hijos adelantado para millones de familias este verano”, dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS.

“Esta nueva herramienta ayudará a más personas a obtener acceso fácilmente a este importante crédito, así como también ayudará a las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos a obtener un pago de impacto económico. Alentamos a las personas a revisar los detalles de este nuevo e importante esfuerzo”, añadió.

Si ya presentaste tu declaración de impuestos, no es necesario que utilices esta herramienta. Solo es para quienes no lo hayan hecho. Puedes ingresar a ella desde aquí.

***

También te puede interesar:

-Este es el sitio web especial que el IRS creó para el nuevo Crédito Tributario por Hijos 2021