Cheque de estímulo y reembolsos pendientes: el IRS trabaja a marchas forzadas para pagar a los contribuyentes

Los retrasos se han traducido en miles de quejas de contribuyentes, quienes llevan meses esperando su reembolso de impuestos. El Servicio de Rentas Internas dice que hace todo lo posible para trabajar lo más rápido posible

Cheque de estímulo y reembolsos pendientes: el IRS trabaja a marchas forzadas para pagar a los contribuyentes
Miles de contribuyentes están reclamando el tiempo que tarda en procesarse su devolución de impuestos.
Foto: Pexels

El 17 de mayo pasado se cerró la fecha para que los contribuyentes pudieran presentar su declaración de impuesto 2021. Aunque el Internal Revenue Service (IRS) se ha encargado de depositar los reembolsos de impuestos correspondientes a esta fecha, la realidad es que se encuentran trabajando a marchas forzadas ya que aún deben miles de dólares en reembolsos de impuestos de declaraciones presentadas en el 2020.

Los retrasos se han traducido en miles de quejas de contribuyentes que, molestos, llevan meses esperando su reembolso de impuestos. Ante la situación, el también llamado Servicio de Rentas Internas aclaró que todo el instituto y sus empleados están trabajando de manera continua para entregar los reembolsos que aún deben y que lo están haciendo lo más rápido posible que pueden.

Para algunos de los contribuyentes, esperar tanto tiempo por un reembolso resulta ridículo.  Incluso, medios locales están recibiendo las quejas por parte de sus televidentes.

“Este es un momento sin precedentes para el IRS dada la pandemia, las nuevas leyes fiscales y las tres rondas de pagos de estímulo. Este escenario se desarrolla en un momento en que el IRS tiene menos recursos y personal que una década”, dijo el Servicio de Rentas Internas mediante un comunicado de prensa.

Miles de contribuyentes dependen de sus reembolsos de impuestos para pagar los gastos del día a día, incluso, varios de ellos ya tenían destinado a ese dinero y ahora están de brazos cruzados, sin poder hacer nada.

Ante ello, el IRS dijo mediante su escrito: “El IRS sabe que este es un momento crítico para los contribuyentes, y seguimos haciendo todo lo posible para ayudar”, reiteró.

En meses pasados, el Internal Revenue Service había reconocido que tenía millones de declaraciones pendientes sin procesar, ya que la pandemia del coronavirus causó estragos también en el organismo fiscal. A ello se le suma la falta de personal que en diversas ocasiones han señalado, la entrega de la primera, segunda y tercer ronda del cheque de estímulo, los reembolsos de impuestos actuales, la exención de beneficios por desempleo y la próxima entrega de pagos correspondientes al Crédito Tributario por Hijos 2021.

Cómo saber el estado de tu reembolso de impuestos

Si tienes dudas y quieres saber cuál es el estado de tu reembolso de impuestos, el Internal Revenue Service cuenta con la herramienta que se llama: Dónde está mi reembolso, la cual es actualizada cada 24 horas. Así que, la información que ahí veas reflejada será la más cercana y actual.

No es necesario que te comuniques al IRS por teléfono, ya que los asesores te darán la misma información que ves en la herramienta.

***

También te puede interesar:

-Cómo obtener la cantidad máxima de $3,600 dólares que se otorga en el Crédito Tributario por Hijos 2021