Reembolso de impuestos y créditos por hijo, atrasados: El IRS todavía está procesando declaraciones de la temporada 2020

Según el comisionado del Internal Revenue Service, estarían tardando al menos 60 días en procesar el faltante de las declaraciones de impuestos del 2020. En sus propias palabras, esa es una “estimación conservadora”

El IRS reconoció que aún tiene miles de declaraciones de impuestos del 2020 sin procesar.
El IRS reconoció que aún tiene miles de declaraciones de impuestos del 2020 sin procesar.
Foto: Pexels

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) reconoció recientemente, en voz del comisionado, Charles Rettig, que, aunque han avanzado en procesar las declaraciones pendientes del 2020, aún hay mucho trabajo por hacer, ya que aún tienen 335,000 declaraciones sin mirar.

Las consecuencias van más allá de un formulario sin procesar, sobre todo para quienes están esperando un reembolso de impuestos y el dinero del Crédito Tributario por Hijos del año pasado.

El panorama que Rettig brindó no es muy alentador; según él, estarían tardando al menos 60 días en procesar el faltante de las declaraciones de impuestos del 2020. En sus propias palabras, esa es una “estimación conservadora”, apunó ante un grupo de senadores.

Las estadísticas el propio Internal Reveneu Service revelaron a inicios de año que estaban empezando el 2021 con un atraso de 7 millones de reembolsos de impuestos sin procesar, correspondientes al año pasado.

Al IRS le afectó el cierre sufrido por la pandemia del Covid-19 y por ello, sus operaciones, al igual que la de otros organismos gubernamentales y empresas, se vieron mermadas.

La situación se les complicó cuando llegó la repartición de pagos correspondientes al tercer cheque de estímulo, la aprobación del nuevo paquete de alivio económico y el inicio de la temporada de impuestos 2021.

Los atrasos han llegado a tal, que muchos de los contribuyentes que están esperando recibir su reembolso del 2019, ya recibieron lo que les toca del 2021.

“Todos estamos escuchando a los electores sobre ese atraso”, le dijo el senador Chris Van Hollen a Rettig mientras se desarrollaba el Subcomité de Servicios Financieros y Gobierno General del Comité de Asignaciones.

A lo que Rettig contestó que actualmente, el IRS separó 6 millones de reembolsos, debido a que estaban en modo de “suspensión”, por algún motivo y que, por tanto, no están a la espera de que se procesen.

Una de las razones por las que pueden estar suspendidos estos pagos, explicó Rettig, es porque las cantidades reclamadas no coinciden con los registros. Así que, se necesita hacer una averiguación a mayor profundidad.

Afirmó que no es una situación que los haga felices, ya que están conscientes de que las personas necesitan su dinero.

En este sentido, se comprometió a que el organismo fiscal seguirá trabajando con todo su empeño y la rapidez que se pueda para procesar las declaraciones de impuestos 2020 de la manera más óptima posible.

***

También te puede interesar:

-Más de 7 millones de estadounidenses que presentaron su declaración de impuestos al inicio de la temporada recibirán su reembolso por desempleo en los próximos días