10 trabajos que ninguna crisis económica podría derribar

Este 2020 hubo algunas que sufrieron más que otras producto del obligado distanciamiento social

10 trabajos que ninguna crisis económica podría derribar
Los trabajos de reparación automotriz no requieren de un título universitario, más bien una certificación y capacitación de carrocerías, además de experiencia muy valiosa.
Foto: Pexels

Cuando llega una recesión económica, muchas industrias se ven afectadas directa o indirectamente. Este año, hubo algunas que sufrieron más que otras producto del obligado distanciamiento social, pero hay otras industrias que poco o nada llegar a padecer cuando llega una crisis.

Si bien es cierto ningún trabajo es realmente a prueba de recesión, ahora te compartiremos 10 trabajos, publicados por Go Banking Rates, que hasta ahora han sobrevivido a la presente etapa ninguna crisis puede ser capaz de derrumbar.

1. Trabajador de cuidado de animales
* Salario medio por hora: $11.51 dólares
* Salario medio anual: $23,950 dólares
Ellos son quienes cuidar a los animales en perreras, zoológicos, refugios de animales, clínicas veterinarias y una variedad de entornos. El trabajo generalmente requiere solo un diploma de escuela secundaria y experiencia en el trabajo con animales.

2. Reparación de carrocería automotriz
* Salario medio por hora: $19.87 dólares
* Salario medio anual: $41,330 dólares
En este empleo no se requiere de un título universitario, más bien una certificación y capacitación de carrocerías, además de experiencia muy valiosa. Este trabajo puede ser físicamente exigente y requerir trabajar en talleres de carrocería estrechos y ruidosos.

3. Trabajadores del gobierno
* Tasa de desempleo 2007: 2.2%
* Tasa de desempleo 2020: 1.6%
* Tasa máxima de desempleo proyectada para la recesión futura: 3.7%
Aunque este apartado es algo variable, pues algunos pagan mejor que otros, casi siempre los trabajos gubernamentales parecen estar más aislados de las recesiones que los trabajos en otras industrias.

4. Epidemiólogo
* Salario medio por hora: $33.49 dólares
* Salario medio anual: $69,660 dólares
Ahora están al frente en la batalla contra la propagación del Covid-19. Su labor se desarrolla en los Centros para el Control de Enfermedades y en los departamentos de salud de los gobiernos estatales y locales para investigar las causas de las enfermedades y ayudar a contener los brotes. Este trabajo generalmente requiere una maestría en salud pública o un doctorado en epidemiología.

5. Bombero
* Salario medio por hora: $23,85 dólares
* Salario medio anual: $49,620 dólares
Este empleo nunca podría desaparecer porque simplemente jamás desaparecerán los incendios o tragedias entre los humanos. Estos héroes trabajan más de 40 horas a la semana pero lo hacen en turnos de 24 horas para atender todas las emergencias. Lo mejor es que este trabajo no requiere un título universitario, pero sí la capacitación en una academia.

6. Oficial de policía
* Salario medio por hora: $30.47 dólares
* Salario medio anual: $63,380 dólares
Al igual que los bomberos, los agentes de policía son quienes nunca dejan de laborar a fin de proteger a las comunidades. Este empleo está hecho para personas que pueden atender su peligrosidad, estrés y exigencia física. Se espera que la demanda de oficiales de seguridad pública crezca durante los próximos años, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

7. Asistencia sanitaria y social
* Tasa de desempleo 2007: 2.6%
* Tasa de desempleo 2020: 2.2%
* Tasa máxima de desempleo proyectada para la recesión futura: 4.8%
Todo el tiempo, incluso en momentos de recesión, hay una alta demanda de trabajadores de asistencia sanitaria y social. Expertos aseguran que incluso si llegara otra recesión, el desempleo entre los trabajadores de la asistencia sanitaria y social se puede mantener por debajo del 5%.

8. Asistente de salud
* Salario medio por hora: $11.57 dólares
* Salario medio anual: $24,060 dólares
Los asistentes de salud en el hogar ayudan a atender a las personas con discapacidades físicas y deficiencias cognitivas, como la demencia. Se espera que la demanda de auxiliares de atención domiciliaria aumente a medida que las personas vivan más tiempo y aumente la población de ancianos.

9. Asistente médico
* Salario medio por hora: $16.16 dólares
* Salario medio anual: $33,610 dólares
Más que desaparecer, el empleo en este campo crecerá un 23% durante los próximos años a medida que aumente la demanda de servicios médicos entre la población que envejece en Estados Unidos.

10. Fisioterapeuta
* Salario medio por hora: $42.27 dólares
* Salario medio anual: $87,930 dólares
Los fisioterapeutas ayudan a las personas a controlar el dolor y mejorar la movilidad. Se espera que la demanda de este trabajo crezca junto con el creciente número de adultos mayores.