$12,700 para algunos propietarios de camionetas GMC: quién es elegible

Propietarios de ciertas camionetas Chevrolet y GMC podrán reclamar un pago en efectivo de un acuerdo de $35 millones de dólares; conoce si eres elegible

El logotipo de General Motors se muestra en un teléfono inteligente.

Los propietarios de camionetas Chevy y GMC podrían obtener hasta $12,700 dólares como parte de un acuerdo de $35 millones. Crédito: IgorGolovniov | Shutterstock

Atención propietarios de camionetas Chevrolet y GMC, podrían reclamar dinero en efectivo de un acuerdo millonario. Se ha dado a conocer que ciertos dueños de camionetas GMC y Chevrolet podrán solicitar un pago directo de hasta $12,700 dólares por reclamos que señalan que General Motors ocultó problemas en una bomba de inyección de combustible de alta presión defectuosa.

La demanda colectiva contra General Motors afirma que la pieza conocida como bomba CP4 era “irrazonablemente frágil y propensa a fallas catastróficas” y cuando parte de la misma rozaban entre sí, se desprendían virutas de metal, contaminando el sistema de inyección del combustible, y a veces, apagándomelo el motor. Sigue leyendo para conocer quiénes califican para el pago directo de hasta $12,700 dólares de General Motors y cómo hacer tu reclamo

Gran parrilla delantera y logotipo de GMC Truck (General Motor Company) de GMC Denali Sierra Truck Pickup.
Para estar incluido en este acuerdo, debes haber comprado una camioneta diésel GMC Sierra 2011-2016 equipada con motores Duramax de 6.6 L y bombas de combustible diésel de alta presión Bosch “CP4”.
Crédito: Bugra Kaan Ersoy | Shutterstock

¿Qué vehículos califican para el pago de hasta $12,700 de la demanda contra General Motors?

Puedes hacer un reclamo y recibir parte del acuerdo millonario con General Motors si compraste una de las siguientes camionetas en un concesionario autorizado de GM en California, Florida, Illinois, Iowa, Nueva York, Pensilvania o Texas desde el 1 de marzo de 2010 hasta el 13 de septiembre de 2024: 

  • Camioneta Chevrolet Silverado 2011-2016 
  • Camioneta GMC Sierra con motor diésel Duramax V8 LML de 6.6L y bombas de combustible de alta presión CP4 de Bosch. 

Para verificar que tu camioneta esté entre las consideradas en la demanda colectiva contra General Motors, puedes verificarlo usando tu VIN en la herramienta de búsqueda de ‘GM Fuel Pump Settlement’ en este link

Demanda colectiva contra General Motors: ¿cómo hacer mi reclamo? 

Para poder obtener un pago en efectivo de la demanda colectiva contra General Motors, deberás presentar un reclamo en línea, por teléfono o correo electrónico. La fecha límite es de seis meses después de la audiencia final, que podría ser tan pronto como el 21 de julio de 2025. 

Las personas que busquen un reembolso por reparación en el futuro, deben obtener o pagar una reparación o reemplazo de CP4 en un concesionario autorizado por GM en o después de la fecha de aprobación final del acuerdo. Es en ese momento donde podrás completar el formulario de solicitud de reembolso en el sitio web o solitario por teléfono. La fecha límite para estas solicitudes será de 60 días después de la fecha de reparación. 

Fotografía de un hombre dentro de un automóvil Chevrolet Agile modelo 2014, sosteniendo el volante.
Para ser incluido en este acuerdo, debes haber comprado una Chevrolet Silverado 2011-2016.
Crédito: rafastockbr | Shutterstock

Demanda colectiva contra General Motors: ¿cuánto dinero puedo recibir? 

Los términos del acuerdo muestran tres tipos diferentes de pago para los afectados, toma en cuenta que los montos de pago son estimados y dependerá de la cantidad de reclamos que se reciban. Estos son: 

  • Personas que pagaron la reparación de CP4 de su bolsillo: se reservarán $30 millones de dólares para este grupo y los pagos van de los $6,356 a los $12,712 dólares. 
  • Personas que ya no son dueños de las camionetas y no pagaron la reparación de CP4: se reservarán $5 millones de dólares para este grupo y los pagos individuales van de los $400 a los $800 dólares. 
  • Personas que aún poseen la camioneta y no pagaron la reparación de CP4: este grupo pueden obtener un reembolso en efectivo por reparaciones futuras y se les reembolsará el 50% de los costos pagados por una reparación de CP4 realiza en un concesionario autorizado por GM en o después de la fecha en que el acuerdo reciba la aprobación final. Esta opción de reembolso termina 12 meses después de la aprobación final del acuerdo o cuando la camioneta alcance las 200,000 millas. 

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

Te podría interesar: 

En esta nota

General Motors
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain