$2 millones de dólares en becas para estudios de técnicos automotrices 

Al igual que otros aspectos de la industria automotriz, los servicios de mantenimiento y reparación están sufriendo una crisis de escasez de personal, debido a una larga serie de factores derivados en muchos casos, como consecuencia de la pandemia del Covid-19

Beca Ford Auto Tech 2024

El programa Ford Auto Tech 2024 tiene $2 millones de dólares en becas para estudiantes de carreras técnicas dentro de la industria automotriz. Foto: Beca Ford Auto Tech 2024. Crédito: Cortesía

Una multitud de factores está impulsando la necesidad de más técnicos automotrices más allá de la falta de nuevos estudiantes que eligen ingresar a este sector de la fuerza laboral.

Por ejemplo, la mayoría de los conductores conserva sus autos por más tiempo. Según un estudio de S&P Global Mobility, la edad promedio de los automóviles y camiones ligeros en funcionamiento en Estados Unidos aumentó a más de 12 años, un nuevo máximo histórico y el quinto año consecutivo en que el vehículo típico, en promedio, envejece en manos de sus dueños.

Por otra parte, los fabricantes de automóviles continúan enfrentando recortes de producción debido a las limitaciones globales en el suministro de partes, principalmente chips, que han afectado el nuevo inventario que se ofrece a los consumidores en todo el mundo. 

El estudio de de S&P Global Mobility destacó la disminución del número de vehículos que se desechan por completo para respaldar su conclusión, ya que su tasa ha caído a su cifra más baja en dos décadas.

Además, un análisis de los datos en carretera de la Asociación Americana de Automovilistas (AAA, por sus siglas en inglés), encontró que los vehículos de 10 años o más tienen cuatro veces más probabilidades de necesitar un remolque después de una avería en comparación con los automóviles más nuevos. 

Por lo tanto, mientras aumenta la cantidad de vehículos en las carreteras con mayor riesgo de averías, la demanda de reparaciones probablemente aumentará la necesidad de mecánicos.

Falta de mano de obra especializada

Para complicar el problema, el número de graduados que completan programas post-secundarios en el sector automotriz ha caído 20% desde 2020 y 11.8% de esta caída se produjo en solo un año. Peor aún, las proyecciones de demanda continúan aumentando debido a la caída en el número de graduados.

Con la expectativa, Estados Unidos necesitará cuatro veces más técnicos automotrices de los que se graduarán en los próximos cinco años, a un ritmo de más de 100,000 nuevos cada año hasta 2026, para que la oferta pueda satisfacer la demanda, pero es muy poco probable que eso suceda.

TechForce Foundation, una organización sin fines de lucro centrada en el desarrollo de la fuerza laboral en la industria automotriz, publicó recientemente su Informe de oferta y demanda de técnicos de transporte de 2021, que revela que para 2025 se estima que la demanda de nuevos técnicos superará la oferta en una proporción de cinco a uno.

El informe complementa los informes anteriores de la Fundación, ajustando proyecciones anteriores para reflejar la investigación del Centro Nacional de Estadísticas Educativas, el Departamento de Energía de Estados Unidos, la Oficina de Tecnologías Vehiculares y el propio análisis de TechForce de los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales

Citando tanto la creciente demanda de técnicos profesionales como la disminución de la oferta de nuevos técnicos que ingresan a la industria, el informe concluyó que la escasez de técnicos continúa aumentando y que fue exacerbada por la disminución en las inscripciones en capacitación post-secundaria, a raíz de la pandemia del Covid-19.

Los hallazgos muestran que la demanda de técnicos casi se duplicó de 136,503 en 2020 a 258,000 en 2021, mientras que los programas de capacitación completados en 2020 fueron solo 48,000. Para 2025, se espera que la demanda de nuevos técnicos en automoción, diésel y colisiones aumente a 797,530.

Para ayudar a mejorar el crecimiento de la fuerza laboral automotriz, TechForce fomenta un enfoque en aumentar la conciencia y generar interés en las carreras técnicas entre los estudiantes de secundaria y los adultos jóvenes.

Además, la Fundación apoya la mensajería y la divulgación para disipar nociones obsoletas de la industria automotriz y comunicar claramente lo que significa ser parte de una tecnología automotriz cada vez más sofisticada y en rápida evolución.

Revertir la tendencia es un gran esfuerzo y requerirá los esfuerzos de las organizaciones individuales y de la industria para aumentar la inscripción en capacitación, ofrecer oportunidades de tutoría y aprendizaje, y contratar y retener empleados.

La Oficina de Reparación Automotriz (BAR) se compromete a apoyar e informar a aquellos interesados en obtener una licencia, ampliar la capacitación e iniciativas industriales y promover organizaciones que busquen subvenciones y financiamiento para programas que fomenten una fuerza laboral automotriz calificada. 

Las personas interesadas en seguir una carrera en tecnología automotriz pueden revisar los requisitos de licencia y capacitación, conocer oportunidades de becas y encontrar otra información útil en la pestaña Licenciatarios.

Si se encuentra en una de estas áreas azules, hay 292 escuelas elegibles en estos más de 20 estados que son elegibles para que los estudiantes soliciten becas Ford Auto Tech de $5,000 dólares.

Esto se basa en la necesidad y se puede aplicar a la cuenta de matrícula escolar de un estudiante y se puede utilizar para todos los costos de asistencia, incluida la matrícula, las herramientas, los gastos de manutención y el transporte. Más información, clic aquí.

Siga a BAR en Facebook y Twitter (X) @BARinfo para obtener noticias y actualizaciones sobre las próximas fechas límite para solicitar becas y otros recursos disponibles.

***

También te puede interesar:

En esta nota

empleo en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain