Cómo es el programa gratuito para que las mujeres reingresen a la fuerza laboral en Nueva Jersey

La institución Project Self-Sufficiency ofrece el programa gratuito de Mayores Oportunidades para Mujeres (HOW), que capacita a mujeres en Nueva Jersey para que puedan conseguir un trabajo y mejorar su capacidad de ingresos

El programa gratuito Mayores Oportunidades para Mujeres (HOW) de Nueva Jersey te capacita para actividades administrativas.
El programa gratuito Mayores Oportunidades para Mujeres (HOW) de Nueva Jersey te capacita para actividades administrativas.
Foto: Shutterstock

Las mujeres trabajadoras de todo Estados Unidos han tenido que afrontar diversos desafíos, tanto personales como laborales. De hecho, son el sector productivo al que más le ha costado regresar a su empleo. El gobierno de Nueva Jersey quiere ayudarles por medio de un programa gratuito que las reintegre a la fuerza laboral del estado.

El programa gratuito Mayores Oportunidades para Mujeres (HOW), de la institución Project Self-Sufficiency, ofrece capacitación a las mujeres que han estado fuera de la fuerza laboral o subempleadas para buscar puestos administrativos de oficina de nivel inicial, para que de esta manera se reintegren al mundo laboral, encuentren empleo, aumenten sus ingresos y tengan mayores herramientas para combatir la inflación.

El programa comienza el próximo 11 de octubre y tiene una duración de 16 semanas (4 meses), para que las mujeres fortalezcan sus habilidades informáticas con instrucción en el aula y experiencia en el trabajo. Las clases serán los martes y jueves de 9:30 a.m. a 3:00 p.m. en el campus de la agencia, ubicada en 127 Mill Street en Newton, en el condado Sussex.

El plan de estudios tiene como principal objetivo preparar a las mujeres que han estado fuera de la fuerza laboral o subempleadas con las herramientas necesarias para ocupar puestos administrativos de oficina de nivel inicial, como puede ser la de asistente personal o secretariado.

Las mujeres que participan en el programa de la agencia pueden esperar 80 horas de capacitación en habilidades informáticas, incluida la instrucción en Microsoft Word, Excel y otras aplicaciones. Además, también incluye 40 horas de instrucción en el aula y 120 horas en una pasantía no remunerada en un sitio de empleo comunitario, lo que otorga experiencia laboral de campo que le permita acceder más fácilmente a futuros empleos. El trabajo de curso adicional se enfoca en la navegación en el lugar de trabajo, capacitación en habilidades para la vida, preparación de currículums y estrategias de entrevista.

“El mercado laboral está en constante evolución y el programa Higher Opportunities for Women brinda a los participantes las habilidades y la confianza que necesitan para tener éxito”, aseguró Deborah Berry-Toon, directora ejecutiva de Project Self-Sufficiency.

Desde el inicio del programa, más de 1,000 mujeres han ganado confianza en sí mismas y aprendido habilidades comerciales que las colocaron en el camino hacia la autosuficiencia económica.

Las mujeres interesadas pueden llamar al 973-940-3500 o visitar el sitio web de Project Self-Sufficiency para aplicar.

También te puede interesar:

• Cuáles son los estados de EE.UU. que le pagan mejores salarios a las mujeres en la construcción
• Las 5 mejores y peores ciudades para que las mujeres tengan una empresa en Estados Unidos
• Las mujeres se estresan por sus finanzas con mayor frecuencia que los hombres