Las 5 mejores y peores ciudades para que las mujeres tengan una empresa en Estados Unidos

California encabezó la lista de los estados que son más nobles con las empresas de propiedad de mujeres, mientras que en el extremo opuesto Virginia Occidental es el peor para las damas emprendedoras

mujer emprendedora

Hay estados de EE.UU. que son más accesibles para las mujeres emprendedoras, mientras que otros son los peores para un negocio de propiedad femenina. Crédito: Shutterstock

Emprender no es sencillo, se requiere de muchos factores, entre un ambiente idóneo, un mercado afable y hasta un toque de suerte. Para las mujeres emprendedoras, estas circunstancias se potencian, haciéndolo más complicado. La brecha de género sigue presente en cualquier rubro, incluidas las pequeñas empresas. Y se acaba de dar a conocer cuáles son las 5 mejores y peores ciudades para que las mujeres inicien un negocio en Estados Unidos.

La firma de préstamos boutique Clarify Capital, clasificó los mejores estados de EE.UU. para empresas propiedad de mujeres. El estudio revisó el porcentaje de pequeñas empresas propiedad de mujeres, la proporción de pago de mujeres a hombres, las tasas de desempleo femenino, la cantidad de empresas propiedad de mujeres por cada 10,000 residentes en cada estado y cuántas empresas propiedad de mujeres en cada estado generan $1 millón de dólares o más en ingresos anuales.

Las condiciones para que las mujeres emprendan en Estados Unidos han mejorado, según este análisis. Al menos así lo representan 5 de las mejores ciudades del país para las emprendedoras:

1. California
2. Colorado
3. Nueva York
4. Florida
5. Vermont

California es un fuerte estado para emprender, no de en balde ahí se encuentra Silicon Valley. Y en cuanto a las mujeres que quieren comenzar un negocio, puede ser su mejor opción. California es el estado con más empresas propiedad de mujeres con más de $1 millón de dólares en ingresos anuales que cualquier otro estado, y ocupó el quinto lugar en términos de la brecha salarial de género.

Las trabajadoras del estado actualmente ganan aproximadamente el 88% de los salarios de sus homólogos masculinos, en comparación con una cifra nacional del 81%, según la Oficina del Censo de EE.UU. Estos resultados son un reflejo del esfuerzo que California ha hecho en los últimos años para reducir la brecha salarial de género en el estado, incluida la firma del Compromiso de Igualdad Salarial en enero, cuyo objetivo es mejorar la equidad salarial entre la fuerza laboral del gobierno del estado.

Un informe reciente de Citigroup encontró que cerrar la brecha de género podría agregar hasta $2 billones de dólares al producto interno bruto mundial y crear hasta 433 millones de nuevos empleos.

En el otro extremo del estudio de Clarify Capital, los estados que se encuentran en la parte inferior de la clasificación sufren tasas de desempleo femenino más altas y proporciones salariales entre mujeres y hombres que están por debajo del promedio nacional. Estas son las 5 peores ciudades para las empresas propiedad de mujeres:

1. Virginia Occidental
2. Mississippi
3. Alabama
4. Arkansas
5. Kentucky

Virginia Occidental ocupó el último lugar, especialmente por terminar en el puesto 50 en las tasas de desempleo femenino como en la cantidad de empresas propiedad de mujeres por cada 10,000 residentes. Mississippi ocupó el puesto 49 en general, con un desempeño particularmente pobre en términos de su brecha salarial de género: las mujeres en el estado ganan solo el 77% del salario de sus contrapartes masculinas, que está por debajo del promedio nacional.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Empresas Comerciales de Mujeres, la cantidad de empresas propiedad de mujeres en EE.UU. ha crecido notablemente en los últimos dos años, hasta aproximadamente 13 millones de negocios femeninos en la actualidad.

También te puede interesar:

• Las mujeres se estresan por sus finanzas con mayor frecuencia que los hombres
• Anulación del Roe v. Wade: cómo afectará la vida de las mujeres trabajadoras en EE.UU.
• La brecha salarial se agudiza en EE.UU.: una mujer latina gana 49 centavos por cada $1 dólar que gana un hombre blanco

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain