3 secciones del currículum que ya están obsoletas para los reclutadores

Es muy importante revisar lo que sirve y lo que ya no sirve de tu hoja de vida

3 secciones del currículum que ya están obsoletas para los reclutadores
Así como cuidas de tu peinado, tu vestimenta y tus palabras rumbo a tu entrevista de trabajo.
Foto: Pexels

Sin importar cuántos años tengas, la experiencia que acumules o la industria en donde labores, un currículum siempre será tu mejor carta de presentación y de primera impresión durante tu búsqueda de un nuevo empleo.

Así como cuidas de tu peinado, tu vestimenta y tus palabras rumbo a tu entrevista de trabajo, es muy importante revisar lo que sirve y lo que ya no sirve de tu hoja de vida, y para eso debes tomar nota de lo que se considera obsoleto, según se publicó en CNBC.

* Resumen: Si eres de los que colocan las responsabilidades y sus logros en la sección de historial laboral, deberías considerar retirarlo porque no es necesario ampliar demasiada información en un largo prefacio.

* Objetivos: Parece que todos fuimos cortados con el mismo molde, por eso creemos que este punto ofrece información útil. No es necesario poner el por qué estás interesado en el puesto ya que es un punto demasiado obvio.

* Lo que buscas en un trabajo: explicar lo que quieres en un trabajo solo te hace parecer un novato. Tu objetivo es vender la forma en que  puedes ayudar a la empresa, no al revés.

En su lugar, puedes comenzar con una oración que haga referencia sobre tu experiencia y al menos hablar de dos de tus habilidades más sólidas. Es decir, poner tu título más tus años de experiencia en tal y tal cosa. Luego, debajo de esto, poner una columna de unas seis habilidades más específicas que puedan medir y validar tu experiencia para el puesto.