4 de cada 10 estadounidenses cambiaría de trabajo si tuviera una mejor oportunidad

La pandemia obligó a muchas personas a cambiar de hábitos laborales. Hay quienes prefieren quedarse en casa, otros prefieren un régimen mixto y un porcentaje grande ya quiere salir a trabajar

Un 32% de los estadounidenses pensaría en dejar su actual carrera si encontrara una alternativa más atractiva.
Un 32% de los estadounidenses pensaría en dejar su actual carrera si encontrara una alternativa más atractiva.
Foto: Spencer Platt / Getty Images

A medida que el país de levanta de la pandemia, muchos estadounidenses son optimistas sobre los trabajos en su área y su propia capacidad para encontrar un nuevo trabajo, si así lo desean. Pero cuatro de cada 10 estadounidenses también considerarían cambiar de trabajo o mudarse, si surge la oportunidad, reveló una encuesta realizada por YouGov, para CBS News.

Si pudieran elegir, el trabajo a distancia también se quedaría durante algún tiempo más, incluso cuando la pandemia ya no constituya un peligro grande. Los estadounidenses son especialmente optimistas de que las empresas en su área puedan reabrir de manera segura (ocho de cada 10 piensan que sí) y más de dos tercios son optimistas acerca de sus propias finanzas personales, en general.

Aunque muchos no han considerado hacer cambios en sus trabajos, carreras o ubicaciones durante el próximo año, un 42% lo pensaría si tienen una oferta interesante y un 32% cambiaría de carrera si surge la posibilidad.

Una cuarta parte de los estadounidenses se mudaría a otra ciudad o incluso a otro estado o área, si encontraran un mejor trabajo, esto aumenta a un tercio de los menores de 30 años, pero muy pocos de los mayores de 65 lo harían. En su mayoría, eso sería por razones financieras, pero la pandemia también ha estimulado ese deseo. También hay razones personales: casi la mitad de los que considerarían mudarse lo haría, entre otras razones, para estar más cerca de familiares y amigos, aunque cuatro de cada 10 dicen que también lo harían para estar más lejos de la familia y amigos.

¿Volver a la oficina?

Millones de estadounidenses trabajaron de forma remota durante la pandemia y eso puede haber traído cambios más duraderos en sus hábitos: a un 31% le gustaría mantenerse en casa. Mientras que un 26% preferiría hacer una combinación con algunos días en el trabajo y otros en casa, o trabajar de forma remota todo el tiempo, durante el próximo año. Los que trabajan desde casa ahora no están ansiosos por regresar de tiempo completo a las oficinas, al menos no de inmediato. Sin embargo, tres cuartas partes de los estadounidenses se sentirían cómodos yendo a un lugar de trabajo fuera del hogar. Esto, sobre todo, entre las personas completamente vacunadas.

La mayoría de los encuestados tiene confianza en su capacidad para cubrir sus necesidades del día a día como la comida y la vivienda, pero no todo el mundo lo está: un tercio expresa alguna preocupación económica, porque no puede ahorrar, darse algún lujo y pagar deudas. Como es de esperarse, esto depende de los ingresos.

YouGov realizó esta encuesta para CBS News con una muestra representativa a nivel nacional de 2037 residentes adultos, entrevistados entre el 8 y el 10 de junio de 2021. Esta muestra se ponderó según el sexo, la edad, la raza y la educación según la Encuesta de la Comunidad Estadounidense del Censo de Estados Unidos y la Encuesta de población actual del censo, así como el voto presidencial de 2020. El margen de error es de +/- 2.6 puntos.