4 estrategias que usan los millenials para conseguir un aumento salarial

Estos son algunos consejos que podrían llevarte por la ruta correcta

4 estrategias que usan los millenials para conseguir un aumento salarial
Si deseas un aumento de salario, no puedes esperar a que te lo ofrezcan sin importar cuánto trabajes. Tienes que estar preparado para preguntar y respaldarlo.
Foto: Pexels

Si llevas buen tiempo en la empresa donde laboras y no ves el momento en que puedas recibir un aumento, entonces algo no estás haciendo bien. Y aunque la mayoría de las personas no lo hacen, debes considerar la posibilidad de pedir un incremento salarial con un buen sustento estratégico.

Tocar la puerta de tu jefe y decirle que mereces más paga parece cosa difícil, para eso te vamos a decir las cuatro estrategias que los millenials Julien y Kiersten Saunders, bloggeros de Rich & Regular, compartieron a CNBC, para demostrarle a tu director que vales cada dólar extra solicitado.

Incrementa tus habilidades

Aunque lleva su tiempo, busca la forma de aprender mucho más del trabajo que realizas en la empresa. Cuanto más valor puedes representar para la compañía, más fácil será solicitar un aumento. El desarrollo de habilidades te dará beneficios y eso ellos también lo querrán aprovechar.

Amplia tu red de contactos

No solo tengas relación con tus compañeros de área, busca hablar con personas de otros departamentos para ampliar tu red de contactos y de conocimiento de la empresa. Saber cómo funcionan otras gerencias te pone un pie adelante de otros empleados dentro de la misma oficina. Cuanto más sepas, más puedes contribuir.

Entérate de lo que vales

Buscar algunas ofertas de trabajo fuera de la empresa para que sepas cuánto vales es una muy valiosa estrategia. Conversa con otras empresas y demuéstrate a ti mismo que todavía puedes conseguir esos objetivos que persigues. A muchas personas les funciona tener otras ofertas de trabajo para mostrar lo valiosas que son sus negociaciones salariales.

Pide lo que mereces

Al final del día, si deseas un aumento de salario, no puedes esperar a que te lo ofrezcan sin importar cuánto trabajes. Tienes que estar preparado para preguntar y respaldarlo, pues tus jefes o directores tienen muchas más ocupaciones que tú. Haz que tu trabajo destaque para que logres tu objetivo.