4 métodos para ahorrar mucho dinero

Te damos a conocer formas sencillas de cómo puedes ahorrar hasta $465 en tan solo 30 días

4 métodos para ahorrar mucho dinero
Juntar monedas que nos den como cambio es una forma de ahorrar.
Foto: Nattanan Kanchanaprat / Pixabay

Saber cómo gastar y cómo ahorrar el dinero que recibes debe ser una prioridad, si quieres estar financieramente estable y libre de deudas, sobretodo en tiempos de crisis por la pandemia del Coronavirus. 

Antes de comenzar un reto o método de ahorro debes conocer cómo gastas tu dinero y realizar un presupuesto, es decir un desglose del dinero que recibes mensualmente y su distribución para pagar la renta, servicios y entretenimiento. Así puedes ver los gastos innecesarios que puedes eliminar para ahorrar.

El experto en finanzas, Dave Ramsey considera que, eliminando gastos superfluos, es posible para una mayoría ahorrar al menos $1,000 al mes, que podrían servir para cubrir emergencias o gastos inesperados y así no sería necesario recurrir a tarjetas de crédito o préstamos para salir de un apuro.

Según este especialista, con el ahorro que se logre por mes debiera generarse un fondo de emergencia con el objetivo de reunir el dinero que se gastaría entre 3 a 6 meses para subsistir en caso de una eventualidad, como perder el trabajo o una emergencia médica.

A continuación te damos cuatro métodos infalibles para ahorrar:

1. El método del sobre

Consiste en tener claro el ingreso que recibes mensualmente y distribuirlo en gastos, entretenimiento y ahorros. Por cada gasto debes utilizar un sobre para organizar el dinero, por categoría. Sólo debes utilizar el dinero que está en el sobre para pagar los gastos y si te sobra dinero debes ponerlo al final del mes en el sobre de ahorros

2. El reto de las 52 semanas

Se trata de ahorrar progresivamente por 52 semanas para tener ahorrado $1,378 al final. La primera semana debes ahorrar $1, la segunda semana $2, la tercera $3 y así consecutivamente, hasta llegar ahorrar $52 en la última semana. Puedes comenzar el reto al revés, ahorrando $52 la primera semana hasta llegar a ahorrar $1 la última semana.

3. El reto de los 30 días

Es un método popular que consiste en ahorrar todos los días una cantidad de dinero progresivamente para obtener al final del mes la cantidad deseada. Si tu meta es juntar al finalizar el mes, puedes comenzar el primer día ahorrando $1, el segundo día $2 y así consecutivamente, hasta llegar a ahorrar $30 el último día.  

4. Cambio

Esta forma de ahorro consiste en guardar todo el cambio que recibes al realizar tus compras en una alcancía o en una cuenta de ahorro. También lo puedes hacer guardando todos los dólares de una misma denominación que recibes, es decir ahorrar todos los billetes de $1 o $5. De esta manera, podrás controlar los gastos y ahorrar poco a poco.