¿Para quiénes aumentará su cheque del Seguro Social?

Esto aplicará para aquellos que integran el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés)

Cheque del Seguro Social en Estados Unidos

El Seguro Social de Estados Unidos envía distintos cheques de pago cada mes.  Crédito: Shutterstock

Algunos cheques del Seguro Social van a ver un incremento a partir de octubre del 2024, esto debido a que la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) dejará de considerar ciertas ayudas para la compra de alimentos al calcular los ingresos de las personas y por tanto, esto tendrá una repercusión directa en los beneficios que se les otorgan.

Esto aplicará para aquellos que integran el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), quien envía beneficios a personas de la tercera edad que no cuentan con los ingresos suficientes y también a aquellos que padecen de alguna discapacidad, como ceguera.

La nueva regla de la SSA es que a partir del próximo 30 de septiembre, la agencia no tomará en cuenta la ayuda que puedan recibir estos beneficios de parte de sus familias, de sus amigos o de cualquiera que integre su comunidad, para alimentarse. Esto le abrirá las puertas a miles de personas que no calificaban para recibir el SSI, ya que sus ingresos sobrepasaban el límite establecido. También es una oportunidad para quienes recibían una cifra menor.

“La nueva política remueve una barrera crítica para la elegibilidad al Seguro Social Suplementario debido a que el solicitante o beneficiario recibe ayuda informal para sus alimentos por parte de amigos, familiares o redes de apoyo comunitario”, explicó en un comunicado la Administración del Seguro Social.

SSI proporciona pagos mensuales a personas con incapacidades y adultos mayores que tienen pocos o ningunos ingresos o recursos.

Los adultos y los niños pueden tener derecho para el SSI si tienen:

  1. Pocos o ningunos ingresos, y
  2. Pocos o ningunos recursos, y
  3. Una incapacidad, ceguedad o tienen 65 años o más

Tu pago mensual depende de tu ingreso, tu situación de vivienda, las cosas que posees y otros factores. 

“La nueva política ayuda de varias maneras: el cambio es fácil de entender y usar por los solicitantes, beneficiarios y empleados de la agencia; los solicitantes y beneficiarios tienen que reportar menos información sobre la ayuda alimenticia que reciben de amigos y familiares, lo que reduce los cambios mensuales en los pagos”, explicó la Administración de Seguro Social en su comunicado.

Para el 2024, el máximo que puede recibir una persona que obtiene los beneficios del SSI es de $943 dólares, si se trata de una persona, pero cuando es el caso de una pareja casada, en donde ambos son elegibles, los beneficios pueden alcanzar hasta los $1,415 dólares.

Sigue toda la información de Solo Dinero a través del canal de WhatsApp. Te puedes suscribir desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain