El aviso que el Seguro Social está enviando y no es estafa
Esta comunicación proviene directamente de la Administración del Seguro Social y viene ante unos cambios que está por presentar sus servicios digitales
Los beneficiarios del Seguro Social son vulnerables a sufrir estafas. Por eso puede ser que si te llega alguna notificación que diga que es parte de esta organización, dudes en si es real o no. Recientemente, algunos suscritos a la SSA están recibiendo un aviso y queremos decirte que no se trata de ningún intento de robarte tu dinero.
Esta comunicación proviene directamente de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) y viene ante unos cambios que está por presentar sus servicios digitales.
Este aviso se está enviando mediante un correo electrónico y está llegando directamente a sus cuentas. Este está llegando a aquellos que crearon sus cuentas en línea antes del 18 de septiembre de 2021. Estos usuarios tenían credenciales de inicio de sesión con “my Social Security” y necesitan ser actualizadas con Login.gov.
“La agencia está realizando cambios para simplificar la experiencia de inicio de sesión y alinearse con los estándares de autenticación federales, al tiempo que brinda acceso seguro a los servicios en línea”, explicó la SSA en un comunicado de prensa.
Entonces, esta comunicación es para recomendarle a los titulares de cuentas que inicien una sesión ahora. “Cuando el usuario inicie sesión, se le presentará una opción para pasar fácilmente a Login.gov. Una vez que su cuenta esté vinculada correctamente, aparecerá una pantalla de confirmación y tendrá acceso inmediato a sus servicios personales de my Social Security o a otro servicio al que estaba intentando acceder”, se explica en un texto publicado en el sitio web.
En el caso de que tengas problemas para ingresar a tu sesión, puede ser que necesites usar nuevas credenciales. “Una vez que su cuenta esté vinculada correctamente, aparecerá una pantalla de confirmación y tendrán acceso inmediato a sus servicios personales de Seguridad Social u otro servicio al que estaban intentando acceder”, dijo la SSA.
Los titulares de cuentas existentes de Login.gov o ID.me NO necesitan crear una nueva cuenta ni realizar ninguna acción. “Las cuentas de my Social Security son gratuitas, seguras y brindan herramientas personalizadas para todos, ya sea que reciban beneficios o no. Las personas pueden usar su cuenta para solicitar una tarjeta de Seguro Social de reemplazo, verificar el estado de una solicitud, calcular los beneficios futuros o administrar los beneficios que ya reciben”, se explica en el sitio web de la SSA.
Si bien esta comunicación de la SSA es verídica, debes de estar alerto a las estafas que actualmente se están presentando. De acuerdo con la Oficina del Inspector General (OIG, por sus siglas en inglés) se recibieron informes este año de estafadores que se hacían pasar por agentes de la SSA y convencían a sus víctimas para que les entregaran dinero en efectivo o tarjetas de regalo en persona.
“Los agentes de la OIG de la SSA nunca recogerán dinero en su puerta ni en ningún tipo de cambio. ¡Esto es una ESTAFA!”, afirmó la Oficina del Inspector General en marzo del 2024.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: