Seguro Social: varios cambios próximos ampliarán el acceso a más beneficiarios
Actualmente, hay alrededor de 7 millones de estadounidenses que reciben estos beneficios mensuales, y que generalmente son para adultos mayores que tiene más de 65 años o adultos y niños que cuentan con muy pocos recursos
La mayor fuente de ingresos de los jubilados que viven en Estados Unidos proviene de lo que reciben de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés). De ahí la importancia que las personas puedan acceder a estos beneficios en el momento en el que lo necesitan. Para ello, la organización está planteando algunos cambios que están por entrar en vigor.
Estos cambios tienen que ver con el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), mediante el cual se otorgan beneficios a las personas que padecen de ceguera o de alguna otra discapacidad. Actualmente, hay alrededor de 7 millones de estadounidenses que reciben estos beneficios mensuales, y que generalmente son para adultos mayores que tiene más de 65 años o adultos y niños que cuentan con muy pocos recursos.
“Ya sabemos que los montos de los beneficios disponibles para las personas que reciben SSI son increíblemente bajos”, dijo Lydia Brown, directora de políticas públicas del Instituto Nacional de Discapacidad, en una entrevista con CNBC.
“No son tan altos como podrían ser para cubrir plenamente las necesidades que tiene la gente”, dijo Brown.
Uno de los principales cambios que se vienen es la introducción de una nueva regla que busca ampliar la definición de hogar de asistencia pública, ya que ahora se incluirán los hogares que reciben los cupones SNAP (Programa de Asistencia Nutrional Suplementaria) y también las familias en donde no todos los miembros reciban asistencia pública.
Esto significa que cada vez más personas tendrán acceso a inscribirse al SSI, en caso de que sea necesario, además que, aquellos que ya integren el programa, tienen la opción de recibir pagos más altos. Según la SSA, las personas que viven en hogares que reciben asistencia pública, pueden tener menos requisitos de presentación de informes.
La diferencia que existe con el programa anterior, es que la SSA solicitaba que todos los miembros del hogar recibieran asistencia pública para poder calificar al SSI. “Al simplificar nuestras políticas e incluir un programa adicional dirigido a familias de bajos ingresos, como el SNAP, estamos eliminando barreras importantes para acceder al SSI”, dijo el comisionado del Seguro Social, Martin O’Malley, en un comunicado de prensa. “Estos cambios promueven una mayor equidad en nuestros programas”.
Hasta finales del 2023, y de acuerdo a las cifras oficiales, alrededor de 304,000 del total de 7.5 millones de beneficiarios de SSI vivían en un hogar de asistencia pública en enero de 2023, según la Administración del Seguro Social.
Esto entrará en vigor a partir del 30 de septiembre del 2024.
***
También te puede interesar: