¿Pagaré impuestos al Seguro Social si recibiré menos de $3,000 dólares de jubilación al mes?

Una de las mayores sorpresas que podrían llevarse las personas al momento de solicitar sus beneficios de jubilación es tener que pagar impuestos de sus beneficios. Pero esto no aplica para todos los jubilados

Jubilados en Estados Unidos

Jubilados en Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

De acuerdo a la Administración del Seguro Social, la mayoría de los adultos mayores en Estados Unidos viven solamente de los ingresos que reciben bajo el concepto de jubilación. Algunos tienen que pagar impuestos de ello. ¿Este es tu caso? En Solo Dinero te lo vamos a contar.

Una de las mayores sorpresas que podrían llevarse las personas al momento de solicitar sus beneficios de jubilación es tener que pagar impuestos de sus beneficios. Pero esto no aplica para todos los jubilados.

Las estadísticas no mienten. Cada vez hay mayor probabilidad de que más jubilados paguen impuestos sobre la renta sobre sus beneficios en el futuro. Para el año 2022, alrededor del 48% de los beneficiarios del Seguro Social pagaban impuestos federales sobre la renta sobre sus beneficios, según las cifras oficiales y se espera que para el 2050, esa cifra se incremente al 56%, lo que significa que ahora una gran mayoría tendrá que hacerlo.

Desde hace varias décadas se estableció que a los beneficiarios del Seguro Social únicamente se les puede gravar hasta el 85% de sus ingresos, siempre y cuando tengan otras fuentes de ingresos. La fórmula para calcular el impuesto se llama “ingreso combinado” o “ingreso provisional”.

Quedan descartados de pagar impuestos sobre sus beneficios del Seguro Social, aquellos que cuyo ingreso provisional resulte en:

  • Menos de $25,000 como declarante único
  • Menos de $32,000 como declarante conjunto

Hasta el 50% de tus beneficios del Seguro Social están sujetos a impuestos si tu ingreso provisional es de:

  • Entre $25,000 y $34,000 como declarante único
  • Entre $32,000 y $44,000 como declarante conjunto

Hasta el 85% de tus beneficios del Seguro Social están sujetos a impuestos si tu ingreso provisional es de:

  • Más de $34,00 como declarante único
  • Más de $44,000 como declarante conjunto

Siempre que tengas dudas, tu mejor aliado será un asesor financiero, quien podrá ayudarte a entender cómo realizar tus cálculos y lo que tiene que ver con tu obligación tributaria, incluyendo la cantidad de beneficios que estarán sujetos a impuestos. También podrá darte algunas estrategias para que estos impuestos sean mucho menores.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain