Seguro Social: quiénes faltan de recibir su pago en septiembre y por qué

La Administración del Seguro Social (SSA) tiene un cronograma muy claro para enviar los pagos de jubilación del Seguro Social y de otros beneficios de los que se hace cargo, por lo que todavía hay destinatarios que no reciben su pago

Seguro Social septiembre

Muchos beneficiarios todavía no reciben sus pagos del Seguro Social en septiembre. Hay una buena razón para ello. Crédito: Shutterstock

La Administración del Seguro Social (SSA) envía millones de pagos a trabajadores jubilados cada mes. Muchos hogares en Estados Unidos dependen de este ingreso; pero eso no significa que todos lo reciban el mismo día. La agencia tiene una regla específica con la que reparte el depósito con base en una característica primordial del beneficiario: su día de nacimiento. Esta es la razón por la que muchos beneficiarios aún no reciben su pago en septiembre.

La SSA tiene 67 millones de beneficiarios, de los cuales tres cuartas partes son trabajadores jubilados. Sin embargo, esa fracción se subdivide en diferentes días de pagos para no colapsar el sistema. La manera en la que la agencia organiza estos pagos es por medio de la fecha de nacimiento del beneficiario.

Así es como se organizan los pagos de jubilación del Seguro Social cada mes:

  • Los beneficiarios nacidos entre el 1 y el 10 del mes reciben su dinero el segundo miércoles de cada mes;
  • Los nacidos entre el 11 y el 20 reciben su cheque el tercer miércoles del mes;
  • Los nacidos entre el 21 y el 31 se les paga el cuarto miércoles del mes.

Con base en este cronograma, los beneficiarios que hayan nacido entre los días 11 y 20, recibirán su cheque este 20 de septiembre, al corresponder ser el tercer miércoles de este mes. Asimismo, el miércoles 27 de septiembre recibirán su respectivo pago del Seguro Social las personas nacidas entre los días 21 y 31.

No obstante, hay algunas excepciones a este calendario de pagos. Los beneficiarios de jubilación que comenzaron a solicitar su pensión antes de mayo de 1997 reciben su pago de manera distinta, debido a que pertenecen a una legislación diferente. Estas personas reciben su pago el tercer día de cada mes, sin importar su fecha de nacimiento.

El cheque mensual promedio fue de $1,840 dólares en agosto de 2023, según la SSA. Los trabajadores discapacitados recibieron un promedio de $1,486 dólares y los estadounidenses con beneficios para sobrevivientes recibieron un promedio de $1,454 dólares.

¿Este calendario de pagos aplica para todos los beneficios del Seguro Social?

No.

La SSA administra diferentes beneficios: jubilación, Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI).

El SSI es un beneficio primordial para muchos hogares con personas mayores de 65 años, con discapacidad o de bajos ingresos, y son independientes a los beneficios de jubilación del Seguro Social. Por ello, el SSI tiene un cronograma distinto. Este beneficio se envía el primer día de cada mes. Si cae en fin de semana o feriado, se paga el día hábil anterior.

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain