¿Puedes cobrar el seguro de desempleo y el Seguro Social al mismo tiempo?

Con base en los requisitos de cada programa, el seguro de desempleo y el Seguro Social podrían ayudarte a obtener un poco de dinero extra en tiempos de crisis

Seguro Social y seguro de desempleo

Cuando eres una persona mayor de 62 años laboralmente activo, podrías cobrar tanto el Seguro Social como el seguro de desempleo. Crédito: Shutterstock

Estamos en un año turbulento para muchos trabajadores y posibles jubilados. Desde inicios de año, muchas empresas han anunciado sus respectivas olas de despido, lo que engrosa el número de desempleados. Especialistas han sugerido que esto apenas comienza, ya que una recesión se acerca. Por otro lado, los beneficiarios del Seguro Social tiemblan de pensar que los legisladores en Estados Unidos puedan recortar los pagos, luego de que estuvieron en juego dentro de la negociación para elevar el techo de la deuda. De ahí surge la duda de muchos: ¿puedes cobrar el seguro de desempleo y el Seguro Social? No te pierdas de la respuesta.

Tanto el Seguro Social como el seguro de desempleo tienen sus respectivos requisitos para que los estadounidenses puedan reclamarlos. En este sentido, si calificaras para ambos programas, es posible que puedas recibir ambos pagos simultáneamente. Y aunque esto parezca una buena noticia, debes tener cuidado en tus ingresos e impuestos.

Cabe recordar que si te incapacitas para trabajar, no sólo tienes la opción de cobrar un pago del Seguro Social, sino dos. Si calificas para el beneficio de jubilación a partir de los 62 años, también podrías calificar para recibir el pago de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o el de Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI).

En tanto, los requisitos para los beneficios de desempleo pueden variar de un estado a otro, pero por lo general, la razón de quedarte sin trabajo no debe ser culpa tuya. Aun así, es necesario que te comuniques a la oficina de tu estado para que confirmes los criterios de calificación y corroborar que cumples con todo.

En cambio, aunque puedes cobrar el Seguro Social, suele recomendarse que te esperes hasta cumplir los 70 años para recibir el beneficio máximo del programa. Si vuelves a trabajar después de haberse inscrito en el Seguro Social y tienes menos de la plena edad de jubilación, sólo podrás ganar hasta cierto monto antes de que parte de tu beneficio sea retenido temporalmente.

Como se mencionó al principio, es posible que puedas recibir beneficios de desempleo y del Seguro Social al mismo tiempo. Hay algunas consideraciones a contemplar:

  • El seguro de desempleo no cuenta como ganancias para recibir el Seguro Social.
  • El seguro de desempleo no afecta para fines impositivos de los beneficios del Seguro Social.
  • Los pagos del Seguro Social sí podrían afectar tu calificación al seguro de desempleo (depende del estado en el que vivas; comunícate con la oficina de tu estado).

En resumen, para poder cobrar ambos beneficios, si cobras los beneficios del Seguro Social, debes confirmar con la oficina de tu estado que no afecte la cobertura de tu seguro de desempleo local.

También te puede interesar:

En esta nota

seguro de desempleo Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain