Seguro Social: qué estado recién aprobó que ya no pagues impuestos sobre tus beneficios

En este estado ya no se gravarán los beneficios del Seguro Social a partir de 2024: a pesar de ser aprobado por el Congreso local, legisladores temen una reducción sustancial de los ingresos estatales

impuestos del Seguro Social en Missouri

En Missouri, los jubilados podrán recibir sus beneficios completos del Seguro Social, sin temer a pagar impuestos. Crédito: Shutterstock

Si pagar impuestos no es grato para nadie, menos cuando se trata de los beneficios de jubilación del Seguro Social. Ya es poca la cantidad de dinero que recibes del programa, como para tener que devolver un poco de ello en forma de una factura fiscal. Hay un estado de EE.UU. en el que esto ya no será una preocupación, porque recién aprobó que ya no pagues impuestos de tus beneficios.

El pasado 6 de julio, el gobernador de Missouri, Mike Parson, firmo una serie de proyectos de ley, 31 para ser exactos, en los que se estipulan diversos cambios en beneficio de sus residentes. Entre los más destacados, está el proyecto de Ley del Senado 190 (SB 190), en el que se decreta que el estado ya no gravará los pagos de pensiones públicas y del Seguro Social para el año fiscal que comienza en enero de 2024.

Actualmente, los residentes de Missouri sólo pagan impuestos sobre el Seguro Social si ganan más de $85,000 dólares al año (o más de $100,000 dólares al año si están casados). Los legisladores extendieron esta exención fiscal a todas las personas mayores al aprobar la SB 190. Missouri es uno de los 11 estados que grava los beneficios del Seguro Social.

Las personas mayores de Missouri también estarán exentas de aumentos en las tasas de impuestos a la propiedad, y los condados ahora son responsables de otorgar créditos de impuestos a la propiedad para personas mayores.

La aprobación de la SB 190 se produce cuando muchos habitantes de Missouri ven aumentos severos en las evaluaciones del valor de la propiedad para 2023, que forman la base de las tasas de impuestos a la propiedad. Los aumentos de evaluación resultantes del auge del mercado inmobiliario del estado han llevado a los propietarios a buscar oportunidades para reducir sus facturas de impuestos a la propiedad a través del proceso de apelación.

Aunque pasó por la Cámara de Representantes liderada por los republicanos 154-2, los representantes de ambos partidos expresaron su preocupación por el proyecto de ley, y la mayoría de los detractores culparon a las amplias políticas fiscales del gobernador por la disminución sustancial de los ingresos estatales en el futuro.

“Tal vez el gobernador esté preocupado por las posibles reducciones de impuestos adicionales que la legislatura puede estar mirando, pero esa no es necesariamente la forma en que se construye este presupuesto”, comentó el presidente del Comité de Asignaciones del Senado, Lincoln Hough (R-Springfield), al Missouri Independent.

Se espera que el proyecto de ley reduzca los ingresos estatales en más de $300 millones de dólares anuales. En otras palabras, eso significaría también un recorte en otros beneficios o proyectos de infraestructura del estado.

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain