Pago directo para usuarios de iPhone: qué hacer para recibir hasta $349 dólares

De este pago directo estaría a cargo la compañía Apple y es para determinados usuarios de ciertos modelos de iPhone. Surge después de una demanda colectiva que alega defectos de audio en dos modelos específicos de esta marca de innovación tecnológica. Aparentemente los equipos tendrían instalados chips

Apple es de las compañías con la política de devolución  más corta de Estados Unidos.

Apple es de las compañías con la política de devolución más corta de Estados Unidos. Crédito: Robert Pelka | Pexels

El iPhone es uno de los teléfonos móviles con una tecnología que llama la atención de chicos y grandes. Su popularidad es innegable. Respaldado por la compañía estadounidense Apple, su elevado costo lo hace aún más un objeto codiciado por muchos. Recientemente se dio a conocer que si eres usuario de este producto inteligente, podrías recibir un pago directo hasta por $349 dólares. En Solo Dinero te vamos a contar más detalles.

De este pago directo estaría a cargo la compañía Apple y es para determinados usuarios de ciertos modelos de iPhone. Surge después de una demanda colectiva que alega defectos de audio en dos modelos específicos de esta marca de innovación tecnológica. Aparentemente los equipos tendrían instalados chips dañados.

La compañía ha decidido llegar a un acuerdo de $35 millones de dólares, aunque no ha admitido haber cometido ningún delito. En la demanda se dice que se le acusa a la empresa de “ocultar un defecto material que en última instancia hace que las funciones de audio del iPhone dejen de responder y
dejen de cumplir su propósito esencial como teléfonos inteligentes”.

“Como resultado de las prácticas comerciales injustas, engañosas y/o fraudulentas de Apple, los propietarios de los iPhone, incluidos los demandantes, han sufrido pérdidas comprobables”, afirma la demanda.

“Las prácticas comerciales desleales y engañosas cometidas por Apple se llevaron a cabo de manera que dieron lugar a circunstancias agravantes sustanciales”, se comenta.

Cuáles son los requisitos para la elegibilidad

La elegibilidad se otorgará a las personas que hayan sido propietarias de un iPhone 7 y 7 Plus entre el 16 de septiembre de 2016 y el 3 de enero de 2023.

Además de haber sido usuario de alguno de estos modelos durante este período de tiempo, deberás de haber informado de algunos problemas de audio directamente a Apple y haber pagado por las resparaciones por los defectos.

Las indemnizaciones van a ser variables y dependerán de tus gastos, sin embargo, recibirás al menos $50 dólares como compensación y lo máximo que podrás obtener serán unos $349 dólares.

Si bien no necesitas presentar un recibo de los gastos incurridos por la reparación, se verificará en el sistema de Apple que hayas hecho tu reclamo. Si no pagaste por una reparación, pero de igual forma presentaste tu reclamo ante Apple, puedes recibir un pago de hasta $125 dólares.

Existe una fecha límite para que demuestres tu elegibilidad. Está marcada para el 3 de junio de 2024. La audiencia final se llevará a cabo el 18 de julio del mismo año. Tu reclamo lo puedes presentar en el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Apple iphone
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain