Apple enviará pagos a usuarios de iPhone: quiénes lo recibirán

De acuerdo con un bufete de abogados inmiscuido en el caso del "Batterygate", Apple ya está enviando los pagos respectivos de un acuerdo de entre $310 y $500 millones de dólares a alrededor de 3 millones de clientes

Apple acuerdo de demanda

Apple llegó a un millonario acuerdo por acusaciones sobre una de sus actualizaciones, aunque no acepto responsabilidad alguna. Crédito: Shutterstock

Todos sabemos que Apple actualiza sus dispositivos cada cierto tiempo para brindar una mejor experiencia a los consumidores. Algunos de estos ajustes resultan exitosos, otros pasan desapercibidos y otros provocan que tu aparato quede obsoleto. Si tienes o tuviste un viejo dispositivo iPhone desde hace unos cuantos años en Estados Unidos, es posible que la compañía tenga que pagarte algo de dinero.

Algunos consumidores con iPhone ya están recibiendo dinero de Apple en sus cuentas bancarias, señalaron los abogados de los clientes en un comunicado del lunes. Estos pagos se derivan de un acuerdo al que la empresa de la manzana llegó ante un alegato de usuarios de este celular, luego de que sus dispositivos más antiguos fueron ralentizados tras una actualización de software.

El proceso de demanda, al que se le conoció como “Batterygate”, inició en 2018. En el escrito inicial se relacionaba con afirmaciones de que Apple ralentizó deliberadamente el rendimiento general de los iPhones más antiguos al realizar actualizaciones en su plataforma móvil iOS, supuestamente para evitar que las baterías viejas se apagaran por completo cuando las demandas de energía eran altas.

Previo a las acusaciones, la compañía había señalado que la razón para reducir el rendimiento no era ocultar los defectos de la batería, sino que estaba diseñado para prolongar la vida útil de los dispositivos iPhone más viejos, según una publicación de Verge en 2017. Aunque Apple no admitió irregularidades en su actualización, llegó a un acuerdo legal para pagar a los consumidores afectados.

El bufete de abogados Cotchett, Pitre % McCarthy, representantes de los clientes afectados, señaló que Apple estaría pagando un total de entre $310 y $500 millones de dólares para resolver la demanda por problemas en las baterías de los iPhones más antiguos.

“La cantidad supera nuestras estimaciones originales y es más del 100% de los daños reclamados”, aseguró Mark C. Molumphy, socio del bufete de abogados, en un comunicado. La cantidad que se ha desglosado es de $92.17 dólares por reclamante.

De acuerdo con los documentos legales, de los 100 millones de consumidores que podrían haber tenido derecho a recibir este dinero, solo unos 3.3 millones de usuarios de iPhone presentaron las respectivas reclamaciones antes de la fecha límite, lo que aumentó la cifra por solicitante.

Desafortunadamente, si no presentaste un reclamo antes de la fecha límite del 6 de octubre de 2020, no eres elegible para recibir un cheque. 

El acuerdo estaba disponible para los usuarios de:

  • iPhone 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus y SE con iOS 10.2.1 o posterior
  • iPhone 7 y 7 Plus con iOS 11.2 o posterior

Los usuarios elegibles debían tener estos modelos antes del 21 de diciembre de 2017, según el sitio del acuerdo.

Tal como lo han dado a conocer algunos usuarios en redes sociales, las personas que reciban los pagos podrán verlo reflejado en su cuenta bancaria como depósito directo en la línea de pago “IN RE APPLE INC.”.

También te puede interesar:

En esta nota

Apple iphone

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain