Verizon deberá pagar $100 millones de dólares a sus clientes: quiénes podrán reclamar el dinero
Una demanda colectiva en contra de Verizon Wireless, que alegó tarifas ocultas, llegó a un acuerdo por $100 millones de dólares que se repartirá entre los clientes afectados. Revisa si calificas para un pago
Tras una demanda hecha el año pasado, Verizon llegó a un acuerdo de $100 millones de dólares que deberá pagar a sus clientes. No obstante, es responsabilidad de los consumidores elegibles afectados el tener que reclamar parte de su dinero. Como estamos iniciando el año y apenas se dio a conocer esta resolución, todavía queda mucho tiempo para solicitar el efectivo. Solo es cuestión de no confiarse y dejar pasar la oportunidad.
En noviembre de 2023, un grupo de suscriptores de Verizon Wireless demandaron a la compañía. De acuerdo con los abogados de estos consumidores, el proveedor de servicios móviles “engañó” a sus clientes. El escrito de demanda, que llegó hasta una corte superior de New Jersey, señala que se agregó “ilegalmente un cargo administrativo” adicional a las facturas mensuales de sus suscriptores “sin (su) consentimiento” para “extraerles efectivo adicional”.
Los demandantes aseguran que Verizon “nunca reveló de manera adecuada y honesta” la tarifa a sus clientes antes de que se suscribieran a sus servicios.
“(Verizon) les cobró uniformemente tarifas mensuales más altas de las que anunciaba y prometía”, señalan los abogados de la demanda.
Aunque la compañía de servicios móviles negó haber actuado mal, aceptó un acuerdo de conciliación en el que desembolsará $100 millones de dólares para subsanar los cargos que le hizo a sus clientes. Parte de este dinero también pagará los servicios de los abogados que lideraron el caso.
¿Quiénes pueden recibir un pago de Verizon?
Los clientes de Verizon de entre el 1 de enero de 2016 y el 8 de noviembre de 2023 podrían ser elegibles. Es necesario que hayan tenido un plan de servicio inalámbrico o de datos pospago y por el que les hayan cobrado “un cargo administrativo y/o un cargo administrativo y de recuperación de telecomunicaciones” durante el periodo mencionado.
Los planes inalámbricos pospago son aquellos en los que los titulares pagan los servicios al final de un ciclo de facturación mensual.
El pago que Verizon dará a sus clientes variará, dependiendo del tiempo que el solicitante haya estado suscrito a sus servicios y la cantidad de reclamos. Se estima que cada uno recibirá entre $15 y $100 dólares.
Los clientes elegibles deben recibir un correo electrónico con una identificación de aviso y un código de confirmación que les permitirá acceder a un portal en línea donde podrán presentar un reclamo.
¿Cómo reclamar el dinero de Verizon?
Como se mencionó, los clientes elegibles y afectados por Verizon deben actuar para recibir su dinero. Para ello, deberán presentar un formulario de solicitud de compensación a través del sitio web de reclamaciones. En ese formulario en línea deberán ingresar el número de identificación y el código de confirmación que les llegó por correo.
Si no recibiste el correo electrónico, puedes optar por presentar un reclamo impreso. Debes descargar y llenar el formulario imprimible. Tendrás que enviarlo por correo a Verizon Administrative Charge Settlement, c/o Settlement Administrator, 1650 Arch Street, Suite 2210, Philadelphia, PA 19103.
La fecha límite para presentar reclamaciones es el 15 de abril, según el sitio web del acuerdo. Los reclamantes que presenten su solicitud después de esa fecha no recibirán compensación. Además, también perderán su derecho a demandar a Verizon por las acusaciones resueltas en el acuerdo.
También te puede interesar: