Demanda contra Bank of America: tendrá que pagar $500,000 dólares a clientes afectados

Algunos clientes de Florida que forman parte de la Clase en contra de Bank of America podrian recibir una parte igual de los $500,000 dólares que debe pagar la compañía por violar las leyes sobre las prácticas de cobro de deudas del estado

Demanda contra Bank of America

De acuerdo con la demanda, Bank of America contactó a clientes en horarios nocturnos, fuera de la ley. Crédito: Shutterstock

Bank of America, el segundo banco más grande en activos de Estados Unidos, tendrá que pagar $500,000 dólares a clientes de Florida, tras llegar a un acuerdo sobre una demanda en el que se le culpaba de realizar comunicaciones fuera de horario, violando las leyes que protegen a los consumidores.

El sitio Top Class Actions, portal especializado en las demandas colectivas, informó que Bank of America llego a un acuerdo de $500,000 dólares para resolver las acusaciones de que violó la Ley de Prácticas de Cobro al Consumidor de Florida al enviar comunicaciones de cobro de deudas a altas horas de la noche a los titulares de cuentas.

De acuerdo con los clientes afectados, el banco entabló comunicaciones por medio de mensajes de texto para cobrar deudas entre las 9:00 p.m. y las 8:00 a.m. Bank of America negó las reclamaciones, a pesar de aceptar dicho acuerdo.

Las personas elegibles para hacer un reclamo son aquellos clientes de Florida que recibieron alguna comunicación en el horario mencionado de 9 p.m. a 8 a.m. de su zona horaria local, en el que se les enviaba un mensaje con respecto al cobro de deudas de sus cuentas desde el 20 de abril de 2020.

Según los términos del acuerdo de Bank of America, los miembros del grupo participante recibirán una parte igual del fondo neto. Se estima que este pago sea de $500 dólares por cliente afectado, aunque la cantidad exacta dependerá de la cantidad de reclamos presentados.

Si eres parte de este grupo y no estás de acuerdo con la sentencia, puedes objetar o solicitar una exclusión del acuerdo hasta el 12 de diciembre. Una exclusión significa que decides no participar en el acuerdo, es decir, no recibir el dinero; la objeción es un recurso en el que expresas al tribunal que no estás de acuerdo con el convenio.

Para excluirte, debes enviar una carta a:

Fonseca v. Bank of America
c/o Kroll Settlement Administration
P.O. Box 5324
New York, NY 10150-5324

En la misiva, debe incluir una identificación con nombre, su dirección, correo electronico, número telefónico y la declaración expresa de que deseas ser excluido de la clase de la demanda contra Bank of America con una declaración como “Por la presente solicito que se me excluya del grupo de acuerdo propuesto”.

Si quieres objetar el acuerdo de Bank of America, debes presentar tu objeción ante el Tribunal a las siguientes tres direcciones:

  • Secretario del Tribunal a

Miami-Dade County Clerk of Court
73 W. Flagler Street, Room 133
Miami, Florida 33130

  • Consejero de la Clase a

Manuel Hiraldo
Hiraldo P.A.
401 E Las Olas
Blvd., Ste. 1400
Fort Lauderdale, FL
33301

  • Abogado del acusado

Sara F. Holladay
McGuireWoods LLP
50 N. Laura Street, Suite 3300
Jacksonville, FL 32202

En cambio, para presentar un reclamo, tienes que llenar el formulario de la demanda. Tienes hasta el 26 de enero de 2024 para enviar tu solicitud. La fecha de la audiencia de aprobación final es el 11 de enero.

También te puede interesar:

En esta nota

Bank of America

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain