Lo que debes hacer para recuperar tu dinero si el banco cerró tu cuenta sin previo aviso

Los bancos no están obligados a notificar de antemano cuando van a cerrar una cuenta bancaria, no obstante, sí deben hacerlo cuando ya lo hayan hecho, ¿qué pasará con tu dinero?

Cierra de cuenta bancaria

Es posible que tu cuenta bancaria haya cerrado sin que te des cuenta, y cuando lo hagas, seguro te preguntarás: ¿Y mi dinero? Crédito: Shutterstock

¿Te ha pasado que vas a retirar dinero o vas a pagar alguna compra con tu tarjeta de débito, seguro de que tiene fondos, y no te la aceptan? El posible que el banco haya cerrado tu cuenta bancaria sin un aviso previo. No te preocupes, hay solución y te garantizamos que jamás perderás tu dinero.

Sin importar las razones por las que el banco haya cerrado tu cuenta, el dinero dentro de ella sigue siendo tuyo, por lo que la compañía está obligada a regresarte todos los fondos que hayas depositado.

De acuerdo con la reglamentación en Estados Unidos, la institución financiera no tiene que avisarte de antemano, no obstante, el banco debe enviarte una notificación detallando el motivo del cierre de la cuenta después de que haya ocurrido. Más allá de si solucionas o no tu problem, es primordial que tomes medidas tan pronto te des cuenta de que tu cuenta bancaria ha sido cerrada.

En principio, debes informarte con la compañía si tu cuenta bancaria ha sido cancelada definitivamente o sólo puesta en espera. En cualquiera de los casos y mientras resuelves la situación, es recomendable que restrinjas todas las transacciones, así como notificar a todas las entidades de gobierno para detener los pagos pendientes.

Los fondos restantes en la cuenta, menos el dinero adeudado por tarifas y pagos pendientes, siguen siendo suyos y deben ser devueltos. Para obtenerlos de vuelta, deberás comunicarte con tu banco para obtener los detalles del motivo por el que se cerró tu cuenta y resolver el saldo.

Si el monto del saldo es negativo, deberás negociar cómo liquidar la diferencia. Si te queda un saldo positivo, estás en todo tu derecho de preguntar cómo recibirás los fondos restantes o ver si se puede reabrir. Si eso no es posible, puedes considerar abrir una nueva cuenta en la misma institución financiera antes de llevar tu dinero a otra parte.

En el caso de que tu cuenta se cerrara debido a inactividad y el banco no pudiera localizarte para devolverte el dinero directamente, los fondos se transferirán al estado para su custodia hasta que se reclamen.

Deberás comunicarte con la oficina de propiedad no reclamada del estado, donde deberás verificar tu identidad. La FDIC proporciona una lista, pero no puede garantizar su exactitud debido a que los enlaces disponibles se actualizan continuamente. La agencia recomienda comunicarse con el estado específico donde se cerró tu cuenta.

También te puede interesar:

En esta nota

cuenta bancaria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain