48% de las trabajadoras en Estados Unidos no quiere regresar al trabajo en la oficina

Y lo que es peor, aunque se están abriendo muchas plazas en diferentes industrias, las desempleadas están acorraladas con otras responsabilidades, como la educación y el cuidado de sus hijos

Incluso cuando las mujeres en Estados Unidos sufren de estrés crónico y agotamiento ante la demanda laboral y doméstica de la pandemia, casi la mitad de las trabajadoras no quieren volver a su cubículo u oficina por temor a contagiarse de coronavirus.

Incluso cuando las mujeres en Estados Unidos sufren de estrés crónico y agotamiento ante la demanda laboral y doméstica de la pandemia, casi la mitad de las trabajadoras no quieren volver a su cubículo u oficina por temor a contagiarse de coronavirus. Crédito: Pexels

Un estudio realizado por Perceptyx, una plataforma de análisis de personas y escucha de empleados, reveló que el 48% de las mujeres tienen menos probabilidades de querer regresar a su lugar de trabajo a tiempo completo.

Muy distante a lo que pudiera pensarse, incluso cuando 53% de las mujeres en Estados Unidos sufren de estrés crónico y agotamiento ante la demanda laboral y doméstica de la pandemia, casi la mitad de las trabajadoras no quieren volver a su cubículo u oficina por temor a contagiarse de coronavirus.

Los resultados del informe citaron que aproximadamente el 24% de las mujeres y los hombres preferirían adoptar un arreglo de trabajo híbrido después del Covid-19.

Y es que los hombres encuestados mencionaron que pretenden pasar de 3 a 4 días a la semana en el lugar de trabajo físico, mientras que las mujeres pretenden solo de 2 a 3 días a la semana.

No es un secreto para nadie que las mujeres son quienes han sufrido la peor parte de esta pandemia, incluso se estima que 5 millones de empleadas perdieron sus puestos de trabajo en 2020.

Y lo que es peor, que aunque se están abriendo muchas plazas en diferentes industrias, las desempleadas están acorraladas con otras responsabilidades, como la educación y el cuidado de sus hijos porque escuelas y guarderías siguen cerradas.

“Es importante que las mujeres que regresan a la fuerza laboral tengan claras sus necesidades al hablar con empleadores potenciales.

“Un lado positivo durante estos tiempos sin precedentes es que los empleadores se están volviendo más flexibles en el trabajo desde el hogar y los arreglos híbridos a medida que amplían las ofertas de trabajo y hacen planes de recuento de personal después de la pandemia”, dijo Vicki Salemi, experta en carreras en Monster, a GOBankingRates.

En esta nota

trabajar desde casa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain