53% de las mujeres en Estados Unidos sufren de estrés crónico y agotamiento ante la demanda laboral y doméstica de la pandemia

Expertos recomiendan a las mujeres buscar ayuda, como conversaciones transparentes y honestas con sus compañeros, hablar con su jefe sobre los objetivos y la flexibilidad, así como tener más autocompasión

A un año del inicio del confinamiento, las trabajadoras en casa se mantienen 20 horas a la semana al cuidado y tareas del hogar.

A un año del inicio del confinamiento, las trabajadoras en casa se mantienen 20 horas a la semana al cuidado y tareas del hogar. Crédito: Pexels

Sin dormir, sin comer bien, sin trabajar concentradas y ni qué decir de la educación virtual con los hijos, así pasan las mujeres trabajadoras esta interminable pandemia enclaustradas en su hogar al grado de que ya más de la mitad de las mujeres de Estados Unidos sufren estrés crónico y agotamiento.

Confinadas con los hijos ellas agradecen tener salud, porque otras tal vez ni eso. Atienden la computadora, el celular y el pañal sucio de su bebé en medio de la desesperación por la carga laboral, pero igual también agradecen tener un salario cada mes que les sirve para comer.

Estos malabarismos dan cosas buenas y cosas estresantes, viven aisladas de sus amigos, compañeros y familiares en la esperanza de no enfermarse, sin embargo su salud mental sufre un alto grado de agotamiento todo o parte del tiempo, como lo confirmó una encuesta de CNBC y SurveyMontey Women at Work.

Los números no mienten, el 53% de las mujeres trabajadoras están cansadas por la pandemia, es un nuevo estado de trauma activo, dijo la psicoterapeuta licenciada Bea Arthur, directora ejecutiva de The Difference y que resulta como un asalto al sistema nervioso.

A un año del inicio del confinamiento, las trabajadoras en casa se mantienen 20 horas a la semana al cuidado y tareas del hogar, según el reciente informe Mujeres en el lugar de trabajo de 2020, realizado por McKinsey & Company y LeanIn.org.

“¿Cómo podemos esperar que sigan cumpliendo los objetivos previos a Covid en cuanto a productividad, también pedirles que se comprometan y pedirles que realicen 20 horas más de trabajo extra a la semana, y luego simplemente decir que todo sigue como de costumbre?”, dijo Jennifer Moss, autora del próximo libro ”The Burnout Epidemic”.

A pesar de que expertos han recomendado a las empresas atender y responder a esta dramática crisis, las mujeres pueden buscar ayuda para superar el agotamiento, como buscar conversaciones transparentes y honestas con sus compañeros, con su jefe sobre los objetivos y la flexibilidad, tener más autocompasión y sobre todo priorizar entre las tareas lo que es urgente y lo que puede dejar pasar.

En esta nota

Covid estrés laboral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain