5 aplicaciones con las que puedes comprar ahora y pagar después

Las herramientas conocidas como de Compre Ahora y Pague Después, han tenido un crecimiento sostenido en el último año con la irrupción de la pandemia gracias a la facilidad de compra en plazos sin intereses

5 aplicaciones con las que puedes comprar ahora y pagar después
La empresa sueca Klarna es una de las más experimentadas en el método BNPL.
Foto: Astrid Stawiarz / Getty Images

Las aplicaciones denominadas como de Compre Ahora y Pague Después (BNPL por sus siglas en inglés) han tenido un repunte en su aceptación durante el último año debido al incremento de las compras en línea a causa de la pandemia, así como por la incertidumbre financiera también derivada del coronavirus, al darle a los consumidores la oportunidad de adquirir productos a parcialidades y en la mayoría de los casos sin intereses de por medio.

Ante esta nueva realidad de compra, en particular entre los usuarios menores de 40 años, cada vez más empresas deciden emprender esfuerzos bajo este concepto; sin embargo, entre las opciones que tiene el mercado de este tipo de herramientas, destacan las siguientes 5 aplicaciones que dan la oportunidad de adquirir productos sin asumir una deuda que se salga de control como con una tarjeta de crédito.

Te puede interesar:

·5 cosas que valen la pena comprar en marzo

1.- Afterpay

Quizá la aplicación más famosa entre las que ofrecen compras bajo el método BNPL debido a su facilidad para utilizarse, además de que cuenta con más de 50,000 minoristas afiliados y permite dividir los pagos cada 15 días sin intereses. Para quienes ingresan una tarjeta de crédito en garantía, su límite de compra es de $1,500 dólares, así como de $500 para quienes aportan tarjeta de débito.

2.- Klarna

Empresa de origen sueco con más de 15 años de experiencia en el mercado y una expansión constante, con un mayor reconocimiento en Europa; cuenta con presencia en 17 países incluido Estados Unidos, así como una red de 200,000 comercios afiliados alrededor del mundo entre los que se destacan ASOS, Sephora, Macy’s, H&M y Dr. Martens. Los pagos son bimensuales y sin intereses, con plazos flexibles que van hasta los 36 meses.

3.- Sezzle

Una herramienta que ha crecido en las preferencias de los consumidores en especial durante los últimos dos años gracias a que es quizá la aplicación que aprueba las aplicaciones más rápido gracias a su sistema de verificación y a que ofrece pagos a cuatro parcialidades, siendo la primera de inmediato al momento de la compra y el resto cada dos semanas, lo cual promueve que haya una mejor disciplina por parte de sus clientes al momento de hacer las compras.

4.- Affirm

Cuenta con la línea de crédito más amplia entre los principales competidores del sistema Compre Ahora y Pague Después, dando la posibilidad de adquirir productos hasta por $17,500 dólares, requiriendo un pago inicial, con una tasa de interés de entre el 10% y el 30% y sin penalizaciones aparentes por retraso.

5.- PayPal Credit

Respaldada por la experimentada y exitosa plataforma de pagos en línea PayPal con más de 20 años de existencia, esta modalidad ofrece el servicio de BNPL, pero con una aportación distinta que se basa en establecer una línea de crédito de $99 dólares, con lo que las compras por menos de esa cantidad se pueden cubrir en un plazo específico, mientras que las que superen ese umbral, no habrá intereses si se paga la totalidad en seis meses.