5 consejos para concentrarte eficientemente cuando trabajas en casa

Abordar los temas laborales cada día merece toda tu atención

5 consejos para concentrarte eficientemente cuando trabajas en casa
Si realizas actividades que requieren tu creatividad, toma descansos para luego concentrarte.
Foto: Pixabay

Concentrarte en casa para hacer tu trabajo parece ser todo un reto. Hay tantos distractores que podrían afectar tu rendimiento y efectividad, que para eso existen algunos métodos eficaces para aprovechar mejor tu tiempo.

Si crees que te está costando tener suficiente atención a tus labores, entonces aplica algunos trucos que te permitan ser más productivo y capaz de sacarle provecho a tu trabajo en casa.

1. Bloquea las distracciones

Buscar mantener el ritmo de trabajo en el que puedas tener un enfoque y creatividad de forma fluida. Acondiciona tu espacio de trabajo y deja de lado los posibles dispositivos que llamen tu atención. No prendas televisión ni otras cosas que te quiten tiempo.

2. Planifica

Redacta en una hoja las tareas que vas a realizar durante toda tu jornada, de la primera a la última. Esta te servirá para tener concentración, saber el punto dónde comienzas y dónde debes terminar, así como los pasos que llevas para terminar tus compromisos.

3. Toma descansos

Si realizas actividades que requieren tu creatividad, toma descansos para luego concentrarte. Esos descansos sirven para mantener la mente fluida, solo no tomes demasiados para no minar tu atención. Cuando te dispongas a empezar, crea un espacio que evite cualquier interrupción.

4. Pon música

No pienses en un género en particular, simplemente encuentra la que mejor se adapte a ti y pon tus neuronas a funcionar.
neuronas a funcionar.

5. Primero lo más sencillo

Otro método es empezar por tareas más sencillas, fáciles o repetitivas antes que por las más grandes o complicadas. Además, al superarlas liberarás dopamina, lo que fomentará tu concentración y sobre todo tu motivación.