Los 5 mejores modelos de motocicletas a menos de $5,000 dólares

De a poco las motos ganan terreno como una alternativa de transporte más económica
Los 5 mejores modelos de motocicletas a menos de $5,000 dólares
La Kawasaki Ninja es la mejor calificada en este rango de precio.
Foto: Takashi Aoyama / Getty Images

Si bien el mercado de las motocicletas se vio contraído a causa de la pandemia por COVID-19 después de un prometedor inicio del año, de a poco las ventas han comenzado a recuperarse aunque el 2020 terminará alrededor de un 6% abajo con respecto al 2019; sin embargo, este sector está en perspectiva de experimentar un escenario moderadamente positivo para el próximo lustro, en especial como una alternativa más económica al uso del automóvil o como una nueva experiencia como medio de transporte, por lo que compartimos la lista con los 5 mejores modelos de motocicletas a menos de $5,000 dólares, según la valoración del portal motorcycle.com.

1.- Kawasaki Ninja 400 (precio estimado: $4,999 dólares)

En su versión sin frenos ABS (la cual se sale del rango), es una motocicleta denominada de pequeño desplazamiento con singular potencia, lo que la convierte en todo un modelo digno de destacar por su capacidad de desafiar incluso a los conductores experimentados, además de resultar cómoda para las distancias largas, por lo que resulta una de las más completas de su tipo en rango de los $5,000 dólares.

2.- Yamaha YZF-R3 (precio estimado: $4,999 dólares)

En el límite de los $5,000 dólares, aparece este modelo de la clásica firma japonesa con una presentación ligera, ágil y una buena opción para usarla en la ciudad. Cuenta con un motor bicilíndrico paralelo de 321 centímetros cúbicos, lo que significa mucha potencia en tamaño pequeño, ideal para tener una buena movilidad en las grandes urbes.

3.- Honda CB300R (precio estimado: $4,950 dólares)

Este renovado diseño de Honda deja atrás el del ahora anticuado modelo Rebel y da un paso adelante con esta propuesta que abona hacia la modernidad que la dejará un buen tiempo antes de que a esta línea le toque pasar de moda. Con 286 centímetros cúbicos aparenta poca potencia en relación a otros modelos de su segmento, pero su peso ligero le compensa al momento de acelerar, otorgando una buena experiencia al manejo.

Te puede interesar:

·Las pickups con las que puedes recorrer la distancia entre la Tierra y la Luna

4.- BMW G310R (precio estimado: $4,845 dólares)

Para los amantes de la firma alemana más asociada a los autos de lujo, esta es una excelente oportunidad para experimentar su calidad con un modelo equipado con un motor Single de 313 centímetros cúbicos de primer nivel como lo que acostumbra BMW. Horquilla invertida y frenos diseñados por Brembo son elementos que le dan un toque especial a esta motocicleta ideal para la aventura.

5.- Benelli TNT135 (precio estimado: $2,700 dólares)

Con un diseño similar al de la Honda Grom o la Kawasaki Z125, esta moto de la firma italiana Benelli, tiene un mejor precio e incluso desempeño para un motor de 135 centímetros cúbicos, con bujías gemelas y cuatro válvulas, así como una caja de cambios de cinco velocidades en comparación con sus competidoras con un diseño inspirado en la también italiana MV Agusta Brutale. En resumen, una alternativa de nivel a un buen precio.