Las pickups más durables con las que podrías recorrer la distancia de la Tierra a la Luna

Un estudio determinó cuáles son las camionetas capaces de superar las 200,000 millas en su vida útil

Las pickups más durables con las que podrías recorrer la distancia de la Tierra a la Luna
La Honda Ridgeline ganó el premio a la mejor camioneta del año en 2017.
Foto: SAUL LOEB/AFP / Getty Images

De todos los vehículos que se encuentran en el mercado, las pickups son las que cuentan con las características necesarias de durabilidad debido a que están diseñadas para fuertes cargas de trabajo y uso rudo, no solo en lo que se refiere al rendimiento en su capacidad de carga, también al millaje que pueden alcanzar durante su vida útil.

En 2020, el portal dedicado a la búsqueda de autos e investigaciones del sector automotriz iseecars.com realizó un estudio para determinar qué modelos cuentan con el mayor porcentaje de coches que superaron la barrera de las 200,000 millas, durabilidad que equivaldría incluso a recorrer la distancia más corta entre la tierra y la luna de acuerdo a la NASA.

“Las camionetas se usan comúnmente como vehículos de trabajo y es probable que acumulen más millas que un coche de pasajeros típico, mientras que es más probable que se sometan a un mantenimiento preventivo y a las reparaciones necesarias”, explicó Phong Ly, CEO del portal. “Son las que tienen más probabilidades de alcanzar las 200.000 millas con un promedio del 1.8 por ciento para el segmento, el doble de las SUV”, agregó.

Según el análisis que involucró a más de 15.8 millones de vehículos vendidos en 2019, las 5 pickups con mejor rendimiento son las siguientes:

1.- Honda Ridgeline

Es la mejor calificada del estudio en este segmento y no sorprende que corresponda a un modelo perteneciente a una firma japonesa como lo es Honda, las cuales dominan las clasificaciones de vehículos en Estados Unidos desde hace varios años. En 2017 ganó el premio a la Camioneta del Año en Norteamérica en el Auto Show de Detroit, gracias a que compensa su menor capacidad de remolque con su manejo, seguridad y versatilidad, lo que le da un alto grado de aceptación incluso entre quienes no gustan de las pickups.

Te puede interesar:

·Las 5 mejores pickups usadas por menos de $10,000 dólares

2.- Toyota Tundra

Otra marca japonesa que se mete a esta lista de resistencia a través de su marca Tundra, que si bien no tiene evaluaciones tan positivas entre las competidoras de su clase, no se le puede escatimar su calidad gracias a su potente motor, rendimiento de combustible, capacidad de remolque y seguridad, las cuales son sus principales cartas.

3.- Toyota Tacoma

Al igual que los 5 mejores autos del mercado a menos de $5,000 dólares, Toyota y Honda se llevan los reflectores, ahora por conducto del modelo Tacoma, camioneta compacta pero de largo alcance y con gran capacidad para tomar los caminos todo terreno, además de con una buena valoración en sus cualidades para carga.

4.- Chevrolet Silverado

La primera firma estadounidense en esta clasificación, considerada toda una joya para el trabajo duro y el prototipo de las pickups: fuerte, resistente y con gran capacidad de carga. A pesar de que no se encuentra entre las mejores en medidas de seguridad, su conducción es catalogada como refinada, con un interior espacioso, pero sin descuidar la potencia de su motor que la llevará a recorrer largas distancias.

5.- Ford F-150

Cuando se habla de pickups la primera imagen que se viene a la mente para buena parte de las personas es una Ford F-150, todo un emblema de la firma y considerada la camioneta más popular en los Estados Unidos en los últimos 40 años, así como la más vendida y que tan solo en 2019 colocó casi 900,000 unidades, elementos de confiabilidad que se ha ganado a lo largo del tiempo y que los consumidores respaldan.