5 consejos para crear contenido llamativo para tu negocio en redes sociales

Enfocarte en mejorar tu imagen ayudará a generar una conexión especial entre tu público y tu marca

5 consejos para crear contenido llamativo para tu negocio en redes sociales
Expertos aseguran que los videos atraen más atención, así trata de producirlos visualmente estéticos y sin audio o que no dependan de este.
Foto: Pixabay

Este 2020 ha sido el año de las ventas por Internet, la pandemia mandó a los compradores a su casa y desde sus computadoras están eligiendo qué comer, qué usar y qué vestir sin problema alguno. Por esta y muchas razones más, si tienes un negocio debes utilizar tus redes sociales al máximo para obtener mayores ganancias.

El gran secreto de esto será convertirte en el empresario más creativo de las redes, debes desarrollar ideas llamativas que te ayuden a generar buenos resultados en vistas pero sobre todo en tus ventas.

Llama la atención

Coloca las cosas más interesantes y relevantes primero, y explora los valores y el propósito de tu emprendimiento. Esto ayuda a crear conexiones más fuertes. La manera en que las personas se comunican ha cambiado, especialmente durante la pandemia. Captar la atención de las audiencias es clave y la marca solo tiene unos segundos para hacerlo, por lo que la creatividad es fundamental.

Analiza cuál es tu público

Comprender el perfil de tus consumidores es esencial. Un buen punto de partida es mirar a tus clientes actuales y prestar atención a las métricas de audiencia de tu Página de de Facebook o Perfil comercial de Instagram. No lo olvides: ¡la mayoría de las personas verán tu contenido en la pantalla de un teléfono celular!
Todo sirve, pero los videos atraen más atención. Produce videos visualmente estéticos y sin audio o que no dependan de este (así es como la mayoría de las personas los ve). Es importante recordar que los videos verticales son la mejor opción ya que la mayoría sostienen sus teléfonos de ese modo.

Detrás de cámaras y de los seguidores

Explora la función stories de Instagram y Facebook para mostrar el detrás de cámaras de tu Pyme, el desarrollo de un producto o los elementos que hacen a tu emprendimiento especial. Esto ayuda a generar una conexión entre tu público y tu marca. Los seguidores también pueden interactuar con ese contenido, compartiendo tus stories y publicaciones, y etiquetando a tu negocio.

Por dónde empezar

Para preparar el contenido, piensa en cómo describirías tu negocio a un amigo, define el perfil de tus clientes (quién comprará tu producto), cuáles son los diferenciales de tu marca, qué es lo más importante necesitas comunicar y qué objetivo tienes con esa publicación: ¿generar ventas?, ¿generar mensajes o llamadas?, ¿visitas a tu sitio web? Ordena todo esto y arranca desde cero para que dentro de poco comiences a ver los resultados.