5 cursos gratuitos para aprender a manejar mejor tus finanzas personales

Conoce herramientas que te ayudarán a saber si estás financieramente preparado y puedes administrar bien tu dinero

5 cursos gratuitos para aprender a manejar mejor tus finanzas personales
Un curso de finanzas es muy útil para saber administrar tu dinero.
Foto: Gerd Altmann / Pixabay

Ahora que vivimos la recesión debido a la pandemia de coronavirus, muchas personas comienzan a preguntarse si están financieramente preparados y son capaces de administrar bien su dinero. De tal modo, CNBC Make It nos da 5 alternativas gratuitas de cursos para mejorar nuestras finanzas.

1. “Future Rich” de Planancial

Planancial es una fuente en línea para cursos de finanzas personales creada por Barbara Ginty, planificadora financiera certificada y presentadora del podcast “Future Rich”. Este curso ofrece siete días de videos rápidos de siete minutos combinados con un libro de trabajo que refuerza los puntos y estrategias clave. El curso lo imparte la propia Ginty, quien comenzó su carrera en Wall Street antes de convertirse en CFP. Puedes ir a tu propio ritmo y empezar y terminar las clases cuando quieras. 

2. “Introducción al seguro de vida y ahorro para la jubilación” por Alison 

Esta opción en línea de la compañía educativa Alison ofrece una mirada a los diferentes tipos de seguros de vida y planes de ahorro para la jubilación. A lo largo de los módulos de video, aprenderás las diferencias entre el seguro de vida completo y a plazo, las cuentas IRA tradicionales versus las Roth y las implicaciones impositivas de varios tipos de fondos de jubilación. Es gratuito, pero también es rápido porque toma entre una y dos horas en completarse.

3. “Habilidades de dinero” por MRUniversity

Si no está seguro de invertir o está debatiendo cuándo alquilar o comprar, el curso de “Habilidades de dinero” de MRUniversity para principiantes puede ayudarlo. Esta clase de curso incluye 10 videos y ejercicios dirigidos por Tyler Cowen y Alex Tabarrok, ambos profesores de economía en la Universidad George Mason.

4. “Mi montaña financiera: Comprender su camino hacia una base financiera sólida” por Skillshare

Esta opción se obtiene a través de la plataforma de aprendizaje en línea Skillshare, que es para cualquier persona que quiera aprender un enfoque realista para manejar el dinero. Guía a los estudiantes a desde administrar deudas hasta establecer un presupuesto y comprender cómo funciona el crédito. La clase consta de 13 lecciones, cada una de sólo unos minutos, y es impartida por Julio Lara, un maestro certificado de Skillshare.

5. “Introducción a la administración de sus deudas de finanzas personales” por Alison

Este curso cubre los conceptos básicos para manejar sus facturas de una manera fiscalmente responsable y dura tan sólo una hora. Según la descripción del curso, éste ayudará a “comenzar a reducir sus deudas y finalmente a liberarse de ellas”. Como estudiante, obtendrás un nivel introductorio de conocimiento sobre cómo navegar por una hoja de cálculo de deudas, priorizar tus facturas y comunicarte de manera efectiva con tus emisores de deudas, como las compañías de tarjetas de crédito.